Cartas al director

Confundiendo términos

La Xunta de Galicia, que no yo, ni una feminista, ni una feminazi, define la violencia de género como aquella “dirigida a las mujeres por el mero hecho de serlo, es decir, por considerar que el sexo femenino es inferior y debe continuar en una posición de subordinación con respeto al masculino”, y la violencia doméstica, como aquella “dirigida a la persona o personas que convivan juntas. No es necesario que existan lazos familiares”. Si existe una diferenciación es porque, por desgracia, hace falta. Es porque no son lo mismo, es porque se sigue infravalorando a las mujeres solo por el hecho de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Xunta de Galicia, que no yo, ni una feminista, ni una feminazi, define la violencia de género como aquella “dirigida a las mujeres por el mero hecho de serlo, es decir, por considerar que el sexo femenino es inferior y debe continuar en una posición de subordinación con respeto al masculino”, y la violencia doméstica, como aquella “dirigida a la persona o personas que convivan juntas. No es necesario que existan lazos familiares”. Si existe una diferenciación es porque, por desgracia, hace falta. Es porque no son lo mismo, es porque se sigue infravalorando a las mujeres solo por el hecho de serlo. Como si eso fuera algo malo. Como si valiéramos menos. Pero no. Tenedlo claro, todas y todos, que no valemos menos y no vamos a permitir que eso se piense.

La Xunta de Galicia también dice que recuerdes que “si estás siendo víctima de maltrato, tú no eres responsable”. Y no estás sola.

Eva Piñón Señor

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Ferrol (A Coruña)

Archivado En