Cinco aplicaciones únicas para andar por Lisboa

Izibeach selecciona las mejores playas cerca de la ciudad, con sus servicios y su público

Aplicación de arte urbano lisboeta.

Con los planos de Google Maps descargados, Uber y eCooltra para motorizarse y un bañador (analógico), la maleta está hecha para moverse por Lisboa. Sin embargo, existen algunas aplicaciones, más o menos autóctonas, muy prácticas, que conviene instalarse en el móvil.

La aplicación española para alquilar motos eléctricas (eCooltra) se está haciendo muy popular en Lisboa; Uber y Cabify funciona mucho mejor que los taxis y son fundamentales para llegar y salir del aeropuerto; desde hace un año, crec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con los planos de Google Maps descargados, Uber y eCooltra para motorizarse y un bañador (analógico), la maleta está hecha para moverse por Lisboa. Sin embargo, existen algunas aplicaciones, más o menos autóctonas, muy prácticas, que conviene instalarse en el móvil.

Arte urbano.

La aplicación española para alquilar motos eléctricas (eCooltra) se está haciendo muy popular en Lisboa; Uber y Cabify funciona mucho mejor que los taxis y son fundamentales para llegar y salir del aeropuerto; desde hace un año, crece con fuerza la red municipal de bicis eléctricas Gira. Solo cuestan dos euros al día (siempre que cada uso dure menos de 45 minutos), aunque tiene la pega de que la red no es muy completa aún. La versión en coches se llama Via verde.

Al margen de aplicaciones básicas comunes a todas las ciudades, en Lisboa hay algunas particulares, imprescindibles para patearse la ciudad y sacar más jugo de la visita. Estas cinco son muy recomendables:

Zomato en Lisboa.

Para descubrir arte urbano. Gratis, sencilla y muy práctica. Lisbon Street Art es una aplicación creada con la colaboración del servicio municipal Galería de Arte Urbano (GAU), que localiza casi dos centenares de pinturas públicas, con sus fotos, sus autores y lo más importante, la distancia a la que estás de ellas. Concreta y eficaz.

iziBeach.

Para andar sin perderte. Guías de ciudades hay muchas, pero Lisbon Map and Walks hace bien lo que promete: caminatas por la ciudad y lo que el viajero se va a encontrar en ellas. Hay rutas por barrios (Alfama y la Baixa), por museos y monumentos, de día o de noche. Como suele ocurrir, el buen funcionamiento se paga: cinco dólares. En inglés.

Para comer y beber. No es portuguesa, pero casi. Zomato nació en India y se extendió primero por aquel continente. En Europa se estrenó hace cuatro años en Reino Unido y Portugal. Es la alternativa a ElTenedor (TheFork), pero para Lisboa es mucho más completa, con selección por barrios, gustos, precios, horarios o especialidades tanto en desayunos, almuerzos o cenas.

Para elegir playa. Izibeach es absolutamente portuguesa y se acaba de estrenar. Es referencia imprescindible para elegir un día de playa en los alrededores de Lisboa y en el resto del país.Se puede buscar por playas nudistas, familiares, de aguas calientes y frías...

Aparte de la localización de cada una, incluye previsiones meteorológicas, estado de la mar, oleaje, si hay o no sombrillas y hamacas y a qué precio; facilidades de aparcamiento y puntuación por sus bañistas. Informa de los chiringuitos playeros y sus fiestas nocturnas.

La interactividad con sus usuarios permitirá saber si una playa está medio llena o medio vacía. Con la aplicación se pueden reservar sombrillas, reservar mesa o pedir bebidas desde la hamaca.

De momento se encuentra en inglés y portugués, aunque se prepara la edición en español y francés. Todos los contenidos son gratuitos.

La ciudad de oídas. Guide4u, para quien guste más de oír que de leer. Disponible en portugués, inglés, italiano, francés y español, narra los lugares de interés que tiene delante y su historia. Hay unos 18 puntos de la ciudad gratuitos; para la aplicación completa hay que pagar 1,99 euros.

Archivado En