9 fotos

Rafa Pascual, el mito del voleibol español

El exjugador extendió su carrera durante dos décadas, convirtiéndose en el mejor jugador de su deporte en España

Rafa Pascual supera el bloqueo del jugador cubano Ihosvany Hernandez, en la segunda fase del Mundial de Japón de 1998. El madrileño logró el premio al mejor jugador del torneo. Cuba ganó a España y pasó a la fase final.Eriko Sugita (REUTERS)
Rafa Pascual y Cosme Prenafeta celebran un punto durante el partido que disputaron frente a la selección de Estados Unidos en la séptima jornada de la Copa del Mundo masculina de voleibol disputada en Osaka, en 1999. España se impuso por 3 a 1 y se situó en el tercer puesto mundial, un lugar que le abrió el camino hacia los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.MAURO DE SANCTI (efe)
Rafa Pascual, en el partido contra Cuba de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. España logró ese año su primera clasificación para unos Juegos, aunque ya habían disputado los de Barcelona 92 por ser país anfitrión. Desde entonces, la selección no ha vuelto a una cita olímpica.BERNARDO PEREZ
Rafa Pascual, durante el partido contra Cuba de los Juegos de Sïdney 2000.Bernardo Perez.
Rafa Pascual remata ante el bloqueo de Diago, en el duelo contra Cuba de los Juegos de Sídney 2000.Ruben Sprich (REUTERS)
Rafa Pascual levanta el trofeo de campeón del Europeo de 2007, tras ganar a Rusia en la final de Moscú.RFEV
La selección de voleibol celebra el título del Europeo de 2007, en Moscú.RFEV
Rafa Pascual, con la medalla de oro del Europeo de 2007.RFEV
Rafa Pascual, en una foto de archivo.paco campos (efe)