Cartas al director

Nuevos tiempos para el PSOE

Militantes, votantes y simpatizantes del PSOE deben estar orgullosos del esfuerzo realizado por sus candidatos y sus equipos. Los militantes han elegido según sus intereses. No sabemos si la fractura que ha sufrido el partido sanará en el tiempo previsto, tampoco se sabe si esta forma de desnudarse ante la ciudadanía es más higiénica que en aquellos partidos herméticos, que lo son todos. Sin embargo, era necesario abrir ventanas y purificar el aire de este partido centenario que nos acompaña marcando el rumbo en nuestra reciente historia democrática.— ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Militantes, votantes y simpatizantes del PSOE deben estar orgullosos del esfuerzo realizado por sus candidatos y sus equipos. Los militantes han elegido según sus intereses. No sabemos si la fractura que ha sufrido el partido sanará en el tiempo previsto, tampoco se sabe si esta forma de desnudarse ante la ciudadanía es más higiénica que en aquellos partidos herméticos, que lo son todos. Sin embargo, era necesario abrir ventanas y purificar el aire de este partido centenario que nos acompaña marcando el rumbo en nuestra reciente historia democrática.— José Solano Martínez. Cartagena (Murcia).

Las imágenes históricas de grupos de trabajadores cantando La Internacional con el puño en alto me conmueven. Sin embargo, la imagen de Pedro Sánchez y sus confundidos seguidores haciendo lo propio, denotativa del triunfo de un liderazgo personalista, ambicioso y empecinado, después de dos elecciones generales consecutivas e innecesarias que registraron los resultados más bajos del PSOE en la historia de la actual democracia, me desazonan e inquietan por su sinrazón. Vuelve a triunfar el rencoroso espíritu del Brexit y de Trump. Pobre PSOE. Pobre España. Pobres de todos nosotros.— Antonio Méndez Baiges. Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Aún está fresco el recuerdo de la voz temblorosa de Pedro Sánchez el 29 de octubre del pasado año. “Dejo el escaño como diputado porque no renuncio a mis ideas, y anuncio que a partir del lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España y escuchar a quienes no han sido escuchados” decía afectado. Hoy asistimos a su regreso. Y aquí está, victorioso y exultante. No soy votante socialista, pero es de justicia reconocer que Pedro Sánchez no solo ha dado una lección de política, tenacidad y trabajo, ha dado también una lección sobre valores. Los afiliados alzaban la voz para ser oídos, mientras los barones hacían oídos sordos. Hoy han recuperado la voz. La partida continúa.— Anna Navarrete. Els Pallaresos (Tarragona).

Como resultado tanto de la propia evolución de sus planteamientos ideológicos, como de un largo proceso de reflexión teórica, el principal candidato de la oposición cambió su antigua proclama, “no es no”, por el “sí es sí”. Arrasó entre las multitudes. Se prevé, por tanto, un enfrentamiento en breve entre este insigne político y el gran timonel de la nave patria, aquel que en su día nos iluminara con su máxima “un vaso es un vaso y un plato es un plato”. Alta política.— Juan Alberto Campoy Cervera. Madrid.

Archivado En