Cartas al director

Entrevista al Papa

Les felicito por la espléndida entrevista que el Papa concedió a El PAÍS. El mérito principal es el del entrevistado, pero no cabe duda de que su periódico hace gala de instinto periodístico y de brillante eficacia al lograr entrevistar al que muchas personas relevantes han calificado como el principal líder mundial en el momento actual. En realidad, el Papa, al conceder la entrevista a un periódico de gran renombre en el campo de la prensa escrita en España, con una línea editorial determinada y de todos conocida, pone de manifiesto una vez más su enorme libertad a la que nos tiene, por otra ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Les felicito por la espléndida entrevista que el Papa concedió a El PAÍS. El mérito principal es el del entrevistado, pero no cabe duda de que su periódico hace gala de instinto periodístico y de brillante eficacia al lograr entrevistar al que muchas personas relevantes han calificado como el principal líder mundial en el momento actual. En realidad, el Papa, al conceder la entrevista a un periódico de gran renombre en el campo de la prensa escrita en España, con una línea editorial determinada y de todos conocida, pone de manifiesto una vez más su enorme libertad a la que nos tiene, por otra parte, acostumbrados. Todo el contenido de la entrevista subraya y enfatiza esta enorme libertad. Por parte de los entrevistadores hay que alabar el buen hacer periodístico, evidenciado en la oportunidad y acierto de las preguntas. Todo un ejemplo de buen oficio.

Creo que EL PAÍS, que es un medio de tan reconocido prestigio, no concede la importancia que el hecho religioso tiene desde el punto de vista sociológico y cultural, al menos en el mundo occidental. Resulta llamativo si se compara con otros periódicos de renombre en la prensa internacional. Y también creo que el tratamiento de las noticias con relación a la Iglesia católica adolece de la importancia que requeriría, si se tiene en cuenta su implantación e influencia en nuestra sociedad.— Jesús Royo Sánchez. Valladolid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En