Cartas al director

Menores y alcohol

Observo con preocupación los datos sobre el consumo de alcohol entre menores, probablemente ahora les preste más atención debido a mi reciente paternidad.

Catorce años, esa es la edad media a la que los jóvenes españoles empiezan a consumir alcohol y, lógicamente, es una edad en la que la mesura brilla por su ausencia. Pero ¿qué hemos hecho mal como sociedad para que la edad media siga bajando? Es cierto que medidas como las propuestas recientemente por la ministra de Sanidad son siempre bienvenidas, pero desde mi punto de vista solo son parches. Este es un problema que debe ser abordad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Observo con preocupación los datos sobre el consumo de alcohol entre menores, probablemente ahora les preste más atención debido a mi reciente paternidad.

Catorce años, esa es la edad media a la que los jóvenes españoles empiezan a consumir alcohol y, lógicamente, es una edad en la que la mesura brilla por su ausencia. Pero ¿qué hemos hecho mal como sociedad para que la edad media siga bajando? Es cierto que medidas como las propuestas recientemente por la ministra de Sanidad son siempre bienvenidas, pero desde mi punto de vista solo son parches. Este es un problema que debe ser abordado desde la educación, tanto en los colegios como en casa. Por tanto, también se deberían focalizar los esfuerzos desde al área de la educación para potenciar en los colegios la formación en lo que respecta al alcohol, las drogas, la educación vial y la educación sexual. Nuestros hijos necesitan tener una visión mucho más realista de todos estos factores ya que, para bien o para mal, marcarán buena parte de su adolescencia.— Rodrigo Gómez Santana. Las Palmas de Gran Canaria.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En