Beyoncé enseña el armario de su gira

La cantante publica un vídeo en Facebook en el que revela los detalles del vestuario que lleva en sus actuaciones

Es la diva del momento en la industria de la música. Beyoncé tiene millones de fans y una gira mundial con la que está arrasando por Estados Unidos y Europa y con la que el próximo 3 de agosto aterrizará en Barcelona. Consciente de la expectación que levanta, la cantante ha querido compartir un trozo de su Formation World Tour, q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Es la diva del momento en la industria de la música. Beyoncé tiene millones de fans y una gira mundial con la que está arrasando por Estados Unidos y Europa y con la que el próximo 3 de agosto aterrizará en Barcelona. Consciente de la expectación que levanta, la cantante ha querido compartir un trozo de su Formation World Tour, que quienes pagan las entradas nunca pueden ver del todo. El vídeo es un tour entre bambalinas de todo el vestuario que luce durante sus conciertos.

Sus publicaciones en las redes sociales son poco frecuentes –en comparación a los famosos coetáneos de la diva-, pero Beyoncé ha utilizado su cuenta de Facebook (donde tiene 64,5 millones de amigos) para compartir una parte de su trabajo en el que ni siquiera ella es la protagonista, sino  Marni Senofonte, la diseñadora del vestuario de su gira. La idea salió de ella y luego contó con unas marcas que están a su altura. Beyoncé luce trajes de firmas de la talla de Balmain, Roberto Cavalli, Gucci y Dsquared2. Un escaparate sin igual para los diseñadores. Beyoncé fue escogida este año como icono de la moda por el Council of Fashion Designers of America.

En el vídeo, de unos dos minutos y medio de duración, se explica el proceso de selección hasta escoger la media docena de cambios que la cantante lleva a cabo durante las dos horas de concierto. Muestra también cómo las encargadas de atrezo se dedican a teñir a mano las medias para que encajen con los distintos tonos de piel de las bailarinas que acompañan a la cantante en la gira de su comentado y polémico disco Lemonade, en cuyos vídeos se ha basado todo el vestuario. “Street style victoriano”, lo define Marni Senofonte.

No hay nada al azar, incluso para los grandes sombreros que luce sobre el escenario los encargados de vestuario viajaron a por ellos hasta México. Otra revelación más, tanto a la protagonista del espectáculo como a las bailarinas que la acompañan, las costureras les abren un pequeño agujero en la parte de las axilas para que se puedan moverse con total libertad.

“Es muy emocionante poder ver [sobre el escenario] lo que estaba en tu mente y en lo que has trabajado tanto”, termina el vídeo Senofonto. Un detalle más, la cantante de 34 años se probó cada uno de los trajes.

Más información

Archivado En