Los familiares de Cáceres piden la intervención de la CIDH en el caso

Un grupo de parientes de la activista hondureña han pedido que en la investigación del crimen participe una comisión internacional independiente

La hija de Berta Cáceres, Berta Zúñiga, y el abogado de la familia, Víctor Fernández.Vídeo: EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Un grupo de familiares de la activista indígena Berta Cáceres, asesinada el pasado 3 de marzo, pidieron este martes al Gobierno de Honduras que en la investigación del crimen participe una comisión independiente internacional liderada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Los parientes de Cáceres, entre los que se encontraba su hija Berta Zúñiga, realizaron una rueda de prensa en la ciudad de Tegucigalpa (Honduras) en la que manifestaron su interés por la participación de la organización internacional.

Berta Cáceres, activista defensora del medio ambiente y cofundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, fue asesinada a tiros en su casa en La Esperanza (Honduras) el 3 de marzo. El crimen se cometió a pesar de que Cáceres contaba con medidas cautelares de la CIDH y el organismo, según afirmó Berta Zúñiga, ya había alertado sobre esta situación al Gobierno hondureño. 

Archivado En