11 fotos

Surf en el Ártico

Más de un millar de surfistas se enfrentan cada año a las olas heladas en la Islas Lofoten (Noruega), ante un decorado único en el mundo

Las Islas Lofoten emergen entre las turbulentas aguas del Mar de Noruega, por encima del Círculo Polar Ártico. En la imagen, un surfista coge una ola en la playa cubierta de nieve de Flackstad, en la isla de Lofoten (Noruega).OLIVIER MORIN (AFP)
En lugar de toparse con tiburones, el tradicional peligro de los surfistas en aguas tropicales, las Islas Lofoten ofrecen la posibilidad de surfear junto a las focas y divisar orcas. En la imagen, dos jóvenes suecos se disponen a surfear al final de la tarde.OLIVIER MORIN (AFP)
Más de un millar de surfistas se enfrentan cada año a las olas heladas en la Islas Lofoten. En la imagen, un surfista coge una ola en la playa de Unstad.OLIVIER MORIN (AFP)
En la playa de Unstad, donde se pueden ver algunos de los paisajes más bellos de Escandinavia, el calor de la Corriente del Golfo ofrece todo el año un agua sin hielo. En la imagen, dos surfistas se preparan antes de adentrarse en el mar.OLIVIER MORIN (AFP)
En esta época del año, el mar de Noruega está a 5 grados, mientras que la temperatura del aire ronda los 0, con un viento que castiga a menudo.OLIVIER MORIN (AFP)
Los surfistas se visten con una combinación integral con capucha, de 5 a 7 milímetros de grosor según los modelos, más unos botines y unos guantes del mismo tipo.OLIVIER MORIN (AFP)
Una joven se prepara para hacer surf en la playa de Flackstad, cerca de Ramberg, en el archipiélago de Lofoten.OLIVIER MORIN (AFP)
Un surfista coge una ola en la playa cubierta de nieve de Unstad.OLIVIER MORIN (AFP)
El surf apareció en estas islas nórdicas hace más de medio siglo, pero no fue hasta la década de los 90 cuando la ola de Lofoten comenzó a traspasar las fronteras noruegas como un destino imprescindible. En la imagen, un surfista en la playa de Unstad.OLIVIER MORIN (AFP)
Dos personas hacen surf en la playa de Flackstad.OLIVIER MORIN (AFP)
El instructor de surf Tommy Olsen controla a un grupo de principiantes durante su primer curso en la playa de Unstad.OLIVIER MORIN (AFP)