Taylor Swift se une a las ‘celebrities’ que tienen su propio juego

Los creadores de la exitosa 'app' de Kim Kardashian serán los encargados de diseñar la aplicación de la cantante que se podrá descargar en diciembre de este año

Taylor Swift durante un concierto en noviembre de 2015.Cordon Press

Taylor Swift es una de las artistas con más éxito de los últimos años, su disco 1989 fue uno de los más vendidos entre 2014 y 2015 y es ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Taylor Swift es una de las artistas con más éxito de los últimos años, su disco 1989 fue uno de los más vendidos entre 2014 y 2015 y es la octava celebritie mejor pagada del mundo —solo el año pasado ganó más de 70 millones de euros—. Después de ser número uno en múltiples ocasiones la estrella ahora espera también triunfar en las listas de las tiendas de apps: está diseñando su primer juego para móviles, que estará disponible a finales de año. 

La cantante ha firmado un acuerdo de licencia con Glu Mobile, el editor de juegos que diseñó la exitosa aplicación de Kim Kardashian, y de otros reconocidos personajes como Katy Perry o James Bond. El presidente ejecutivo de la compañía, Niccolo de Masi, confirmó el anunció en Twitter este miércoles. 

"Taylor es posiblemente la persona más popular del mundo, con más de 220 millones de seguidores en sus redes sociales", explica de Masi. "Ha vendido más de 40 millones de discos y tanto su música como su vida despiertan un gran interés". El juego de Taylor Swift se podrá descargar en diciembre en smartphones y tabletas pero la compañía aún no ha dado detalles de su contenido.

Glu Mobile tiene la esperanza de que esta nueva aplicación tenga el mismo éxito que el de Kim Kardashian, y no sea un fracaso como el de la intérprete de Roar. El juego Kim Kardashian: Hollywood se lanzó en junio de 2014 y ha generado más de 110 millones de euros en ingresos. En la primera semana de su lanzamiento ocupó  los primeros lugares en las listas de las apps más descargadas. La aplicación Katy Perry Pop, sin embargo, no corrió con la misma suerte. Se puso en marcha en diciembre de 2015 y no ha tenido la misma repercusión que la de la estrella de los realities. De Masi ha reconocido al diario The Guardian el fracaso: "En Katy Perry Pop, las malas decisiones técnicas unidas a un equipo recién contratado hizo que los beneficios obtenidos no hicieran rentable la aplicación". 

Una captura de imagen de la aplicación de Katy Perry.

Los 110 millones de euros recaudados con Kim Kardashian: Hollywood parece una gran cantidad para una aplicación que lleva disponible solo un año y medio. Pero sigue estando lejos de la recaudación de los juegos más famosos para móviles. Los jugadores de Candy Crush Saga —lanzado en noviembre de 2012— gastaron casi 180 millones solo en el tercer trimestre de 2015. Antes de lanzar el juego de Taylor Swift, Glu Mobile creará otros títulos basados en Britney Spears y Nicki Minaj.

Archivado En