7 fotos

Esto ha sido tendencia en la Semana de la Moda parisina

Ocho de las propuestas más llamativas de alta costura en París

TODO AL AIRE. Ya lo dijo Donatella Versace: “Ya no hago ropa para la compradora parisina”. Su colección de alta costura para esta primavera no pudo refrendar sus palabras de manera más literal. Solo comulgó con el resto de casas en su insistencia en minivestidos muy mini y transparencias muy transparentes. El resto, un misil disparado a rusas procaces. Victor Boyko (WireImage )
DISFRAZARSE O MORIR. Viktor & Rolf juegan siempre a hacer realidad sueños imposibles. La tendencia al disfraz de la alta costura adquiere en sus manos tintes radicales de ingenio y creatividad. Su progresión de máscaras cubistas vivientes animan a pensar que aún hay espacio para el delirio sin caer en la ordinariez o la opulencia. Pascal Le Segretain (getty images)
JUEGO DE TRONOS. Al menos uno de los reinos de la moda actuales lo rigen Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, los herederos de Valentino. Su sucesión de princesas de largos vestidos vaporosos extraídos de una fantasía romántica bizantina probó que lo clásico no está reñido con lo genuinamente moderno. Dominique Charriau (WireImage)
NO SIN MI CAPA. De acuerdo que Lagerfeld o Valli acertaron infinitamente más con sus capas de noche como de Grace Kelly, pero Jean Paul Gaultier se alzó como el alma de la fiesta con su reivindicación de las noches desfasadas de los ochenta y del influjo de Grace Jones. gtresonline
MANGA ANCHA. Como novedad en Chanel, Karl Lagerfeld aportó juegos de volúmenes y unas mangas de ingeniería. Después redundó en los códigos que han convertido a Chanel en la firma por excelencia de la costura y lo acompañó de un extraño discurso eco-consciente que tuvo más de impostura que de reivindicación real. Peter White (Getty Images)
CORTOS MUY CORTOS. Armani Privé lo tiñó todo de malva (precisamente la paleta de color que explota en su actual colección de maquillaje; ahora ya saben en qué se traduce todo esto) y desafió sus propias consignas desnudando las piernas mucho más allá de lo que tiene acostumbrada a su mujer pragmática. Peter White (Getty Images)
PRINCESA DE CUENTO. La traca final de Giambattista Valli recogía una de las esencias destiladas a lo largo de toda la semana por muchas casas de costura: la búsqueda de una figura principesca idílica. Cero practicidad en los movimientos, pero ¿qué importa si de lo que se trata aquí es de acaparar flashes en la alfombra roja? Peter White (Getty Images)