Cartas al director

Allí donde estén

Soy de una comarca española donde la mujer es un ejemplo de lucha, de emprendimiento y de valentía que nada tiene que envidiar al hombre.

Me refiero a Galicia, a la del interior y a la de la costa. Mujeres labradoras, ganaderas, panaderas y transportistas que reparten alimentos allí donde todavía no han llegado las cadenas de supermercados; y un sinfín de oficios en las que son, por mérito propio, mejor que los hombres. En la costa las vemos mariscando, tejiendo las redes, vendiendo en las lonjas y mercados. Y todo esto conciliando con las tareas domésticas y siempre regalando una sonri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Soy de una comarca española donde la mujer es un ejemplo de lucha, de emprendimiento y de valentía que nada tiene que envidiar al hombre.

Me refiero a Galicia, a la del interior y a la de la costa. Mujeres labradoras, ganaderas, panaderas y transportistas que reparten alimentos allí donde todavía no han llegado las cadenas de supermercados; y un sinfín de oficios en las que son, por mérito propio, mejor que los hombres. En la costa las vemos mariscando, tejiendo las redes, vendiendo en las lonjas y mercados. Y todo esto conciliando con las tareas domésticas y siempre regalando una sonrisa a sus seres más queridos, sus hijos. Hijos que desde que nacen las acompañan en todos estos oficios. No es raro ver una mujer dando de mamar a su hijo mientras a su alrededor pasta el ganado, o en una batea de mejillones, o en un puesto de mercado, o al borde de una carretera donde aparca su transporte, etcétera. Pero también hay mujeres catedráticas, médicos, escritoras, diseñadoras, abogados, jueces, etcétera, que de la misma forma que las otras aparcan su oficio, allí donde estén, para dar de mamar a sus hijos.

Todas ellas sin excepción amas de casa y madres por derecho.— José E. Perdomo García.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En