‘Crossover’

Por fin voy a 'crossovear' algo. ¡La columna de Luis Alegre! Me he visto retratada en tu artículo “¿Y quién soy?” y no he podido aguantarme y me he colado en tu tema sin preguntar

La actriz colombiana Sofía Vergara. MUNAWAR HOSAIN

Disculpen la pedantería de empezar dando lecciones, y encima con jerga televisiva en inglés. Un crossover es el cruce entre dos series, en el que se mezclan los personajes de una de ellas en el argumento de la otra. Por ejemplo: Gloria, la explosiva latina de Modern Family, aparece de improviso en The Big Bang Theory (con una gran entrada, of course). Es una prima lejana y sin embargo colombiana de la vecina, Penny. Necesita entender, con la ayuda de los doctores Sheldon Cooper y Hofstadter...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Disculpen la pedantería de empezar dando lecciones, y encima con jerga televisiva en inglés. Un crossover es el cruce entre dos series, en el que se mezclan los personajes de una de ellas en el argumento de la otra. Por ejemplo: Gloria, la explosiva latina de Modern Family, aparece de improviso en The Big Bang Theory (con una gran entrada, of course). Es una prima lejana y sin embargo colombiana de la vecina, Penny. Necesita entender, con la ayuda de los doctores Sheldon Cooper y Hofstadter, la fusión termonuclear. Metan risas enlatadas y ya tienen la fusión entre el latin power y el mundo ingenieril.

Llevo tiempo queriendo hacer algo así, y por fin voy a crossovear algo. ¡La columna de Luis Alegre! Perdóname Luis, pero me he visto retratada en tu artículo “¿Y quién soy?” y no he podido aguantarme. He hecho un Gloria —sin tanto escote ni el acentazo que la hace irresistible— y me he colado en tu tema sin preguntar.

No tengo, como tú, anécdota de Paco Rabal, pero sí de mi antiguo jefe en Canal+, quien fue director del festival de San Sebastián. Estábamos en el Hotel María Cristina y los fans (casi todos críos) se agolpaban tras las vallas a la caza de algún autógrafo. El que fuera. Si aparecía Sophie Marceau (“¿quién?”), pues Sophie Marceau. Si Willem Dafoe (“¿y ese quién es?”), Willem. En una de esas salió mi jefe por la puerta y se le abalanzó una cría, libretita en mano. “Perdone”, preguntó muy educada: “¿Es usted alguien?”. Y mi jefe —todo un filósofo— respondió: “No; no soy nadie”.

Archivado En