10 cosas que debes saber de Meryl Streep

La intérprete, que cumple 66 años, es poseedora de una exitosa carrera pero también conocida por su lucha por la igualdad de género

Meryl Streep, la dama de Hollywood, cumple hoy 66 años. Respaldada con una exitosa carrera artística, la actriz es también conocida por su lucha por la igualdad de género. Sus ojos han sido testigo de casi cinco décadas en la meca del cine y entre todos los récords que ostenta, sobresale por ser la actriz con mayor número de nominaciones en la historia de los Oscar, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Meryl Streep, la dama de Hollywood, cumple hoy 66 años. Respaldada con una exitosa carrera artística, la actriz es también conocida por su lucha por la igualdad de género. Sus ojos han sido testigo de casi cinco décadas en la meca del cine y entre todos los récords que ostenta, sobresale por ser la actriz con mayor número de nominaciones en la historia de los Oscar, 19 en total y tres victorias. Su cumpleaños viene acompañado de dos próximos estrenos Ricki and the Flash (agosto2015) y Suffragette (octubre 2015). Por esta segunda cinta dicen los especialistas le podrían otorgar su cuarto premio de la Academia.

A continuación 10 datos que debes saber de la vida de Streep.

Meryl Streep quería estudiar en la Facultad de Derecho de la universidad de Yale, pero el día del examen de ingreso se quedó dormida. Ella cuenta que tomó la situación como una señal y decidió inscribirse en Yale School of Drama para dedicarse a la actuación.

Robert Benton, Dustin Hoffman, Meryl Streep, Stanley R Jaffe, en la entrega de los premios Oscar. Streep obtuvo el Oscar a Mejor actriz por 'Kramer contre Kramer'.cordon press

Obtuvo su primer Oscar como Mejor actriz de reparto en 1979, por su interpretación en la película Kramer contra Kramer, dirigida por Robert Benton. En numerosas ocasiones la actriz ha revelado que durante la fiesta de celebración dejó olvidada la estatuilla en un baño, aunque la recuperó después.

La revista Forbes la considera una de las mujeres con más poder del mundo y estima que sus ganancias anuales pueden sobrepasar los 8 millones de euros.

Meryl Streep, en 'Memorias de África'.cordon press

Entre las múltiples inversiones de Streep destacan: Fat Streep Burger, su restaurante en Washington, un equipo de fútbol americano llamado Summit Angels, su propia marca de Vodka Pure Wonderstreep. Además, de tiene la fragancia With Love from Meryl, y la línea de ropa Meryl Streep Seduction.

Streep, con el Oscar por su interpretación en 'La decisión de Sophie'Cordon Press

En 1982 obtuvo su segundo Oscar como Mejor actriz, por su papelen la cinta La decisión de Sofia. Para dicha interpretación Streep tuvo que aprender alemán y polaco.

Grace Gummer, Louisa Gummer y Mamie Gummer.Stephen Shore

Las tres hijas de la actriz, Mamie, Grace y Louisa Gummer se dedican también a la actuación.

Streep, en Música del corazón.

Ser reconocida como una de las mejores actrices del mundo no es tarea fácil. Pero para ella no hay desafío que se le imponga. Ha confesado en varias ocasiones que tuvo que aprender a tocar el violín en tan solo ocho semanas para poder participar en la cinta Música del corazón.

También ha aprendido a imitar acentos. Sus compañeros de reparto destacan la habilidad de la actriz para desempeñar papeles en los que tiene que hablar como australiana, británica, danesa, irlandesa.

La cinta La Dama de Hierro, le valió su tercer Oscar a Mejor actriz. Streep donó parte de las ganancias de dicha película al Museo de Historia de la Mujer.

Su lucha por la igualdad de género en el mundo del cine la llevó a fundar Writers Lab (Laboratorio de escritoras), un proyecto que busca incrementar las oportunidades laborales en el séptimo arte para el sexo femenino.

Archivado En