Cartas al director

Votar desde otro país

Los ciudadanos españoles que vivimos en el extranjero podemos utilizar los Consulados como ventanillas de la Administración española en el exterior, lo que es una enorme ventaja que no todos los países proporcionan a sus ciudadanos. Ahora bien, una vez que el ciudadano se identifica ante las autoridades consulares y firma allí el documento que ha de llegar (a veces, con prisas) a la Administración correspondiente, se encuentra con que dicho documento se ha de entregar en papel y que hay que esperar a que llegue físicamente a su destino mediante valija diplomática. Esto puede significar varias ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los ciudadanos españoles que vivimos en el extranjero podemos utilizar los Consulados como ventanillas de la Administración española en el exterior, lo que es una enorme ventaja que no todos los países proporcionan a sus ciudadanos. Ahora bien, una vez que el ciudadano se identifica ante las autoridades consulares y firma allí el documento que ha de llegar (a veces, con prisas) a la Administración correspondiente, se encuentra con que dicho documento se ha de entregar en papel y que hay que esperar a que llegue físicamente a su destino mediante valija diplomática. Esto puede significar varias semanas de espera. ¿A nadie se le ha ocurrido que pudiera escanearse desde la oficina consular y enviarse vía telemática con idéntico valor?

Vivimos en el siglo XXI, pero todavía son frecuentes las gestiones ante la Administración española en las que es obligatorio el papel, físico. Aún hay muchos organismos que no admiten en sus webs un número de teléfono extranjero o un código postal de otro país, que continúan diciendo aquello de “acuda usted a la ventanilla correspondiente”. ¿Cuánto nos cuestan nuestros sistemas informáticos y para qué se utilizan?— María del Pilar Pérez García.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En