Kate Middleton, baja por maternidad

La duquesa de Cambridge acude a su último acto oficial antes de dar a luz, para lo que falta poco más de dos semanas

Los duques de Cambridge, en el Centro Stephen Lawrence.Tim Ireland (AP)

Kate Middleton se ha despedido este viernes de la vida oficial, en un acto celebrado en el centro Stephen Lawrence, un proyecto creado por la madre de este tras ser asesinado en 1993 por un ataque racista y cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación. La duquesa está a menos de un mes de dar a luz a su segundo hijo y, aunque se encuentra en perfecto estado, los médicos le aconsejan que lleve una vida más tranquila en la recta final de este emba...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Kate Middleton se ha despedido este viernes de la vida oficial, en un acto celebrado en el centro Stephen Lawrence, un proyecto creado por la madre de este tras ser asesinado en 1993 por un ataque racista y cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación. La duquesa está a menos de un mes de dar a luz a su segundo hijo y, aunque se encuentra en perfecto estado, los médicos le aconsejan que lleve una vida más tranquila en la recta final de este embarazo que, como el primero, comenzó con muchas molestias. Esta comparecencia pone también punto final a un mes lleno de actividad en el que Kate se reafirmó como uno de los miembros más activos de la casa real británica.

Uno de los últimos actos públicos de Kate, con un vestido de 60 euros.CORDON

La duquesa ha estado hoy acompañada por su esposo, el príncipe Guillermo. La pareja tuvo que responder a preguntas de los curiosos sobre la fecha prevista para el nacimiento y sobre el sexo del bebé. Solo un desliz de la futura madre ha dado una pista sobre cuando llegará su segundo hijo. En un acto celebrado hace una semana se le escapó que esperaba dar a luz a mediados del mes de abril y no a finales como se dijo cuando se anunció el embarazo. La prensa británica rápidamente ha relacionado esa fecha con el 89 cumpleaños de la reina Isabel que es el día 21. Lo que está claro es que como cuando llegó al mundo James, el primer bebé de los duques, no será un parto programado.

Las casas de apuestas del Reino Unido, como en todas las ocasiones que se precien, se muestran muy activas sobre el nacimiento del nuevo bisnieto de Isabel II. Según estas, Kate Middleton está esperando una niña y el nombre preferido para la pequeña es Alicia. Sobre lo segundo no hay ningún indicio, es más, son muchos los medios que apuntan a que de tratarse de una niña esta recibirá el nombre de Diana, en recuerdo de su fallecida abuela. Pero sí hay alguna pista sobre el sexo. Hace unos días se vio a la futura madre comprando ropa de bebé en una tienda y el color que pidió fue rosa. En contraste con el día gris que vestía a la capital del Reino Unido, la Duquesa ha apostado para su último acto por un abrigo fucsia de Mulberry —firma británica de la que recientemente ha sido imagen Cressida Bonas— con doble botonadura y un corte que a diferencia de los últimos abrigos, no marcaba demasiado su barriga. Un outfit al que añadió zapatos y complementos en negro. Se espera que el día de los Duques no termine aquí, puesto que su presencia también se espera en la organización XLP, volcada en la protección de la juventud de Londres.

Guillermo y Kate, duques de Cambridge.REUTERS

Sobre la firma

Más información

Archivado En