Cartas al director

¡Ni una muerte más!

Una nueva muerte por violencia doméstica se ha registrado en Valencia. Suma y sigue a una espiral que parece no tener fin. El año 2014 se cerró con un trágico balance de más de 50 mujeres asesinadas por sus parejas. La mayoría de ellas no había denunciado previamente a su agresor, de ahí la importancia de denunciar ante cualquier atisbo de maltrato, ya sea físico, verbal o psicológico. Las campañas de sensibilización que se hacen para concienciar a las mujeres sobre la importancia de denunciar amenazas, agresiones o cualquier otro tipo de violencia de género son muy importantes y necesarias. P...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una nueva muerte por violencia doméstica se ha registrado en Valencia. Suma y sigue a una espiral que parece no tener fin. El año 2014 se cerró con un trágico balance de más de 50 mujeres asesinadas por sus parejas. La mayoría de ellas no había denunciado previamente a su agresor, de ahí la importancia de denunciar ante cualquier atisbo de maltrato, ya sea físico, verbal o psicológico. Las campañas de sensibilización que se hacen para concienciar a las mujeres sobre la importancia de denunciar amenazas, agresiones o cualquier otro tipo de violencia de género son muy importantes y necesarias. Pero, igualmente, importante es dotar de más medios a la justicia para que no se demoren los juicios, hacer efectivas las órdenes de alejamiento que impone el juez o proteger a las víctimas de los maltratadores.

Si bien, la gran asignatura pendiente sigue siendo la educación desde los colegios en favor de la igualdad y la tolerancia. Un informe reciente sobre adolescencia y juventud de la FAD revela que los estereotipos sexistas permanecen inalterables entre las nuevas generaciones. Por otro lado, hay víctimas que retiran la denuncia antes de comenzar el juicio por miedo a las represalias.

Por tanto, al margen de las campañas de comunicación, la clave para acabar con esta lacra social está en más educación, inculcando desde las aulas principios y valores basados en la tolerancia y el respeto. Porque la violencia de género se previene y se combate desde la escuela.— Patricio Simó Gisbert.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En