17 fotos

Ciencia ficción y años setenta

La cuarta jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en imágenes

Las siluetas mantienen la verticalidad de los diseños. En su propuesta hay mucho volúmen. Los principales materiales que utiliza Mérida para la colección otoño/invierno son el paño baguilla, terciopelo 'devoré' con acabado geométrico; pasando por 'moharé' de algodón, crepés de lana, 'shanthung' de seda, cuero con acabado metalizado y micro lentejuela sobre base de tul; hasta llegar a la organza satinada.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)
La gama de colores de MORPH3.0 parte de los azules petróleo, negros con acabados metalizados que evolucionan a azules medios hasta acabar en verdes secos y brillantes.Juan Naharro Gimenez (WireImage)
Nacida en Ávila, Esther Noriega se sube a la pasarela con Little Things. Su propuesta abarca varios "momentos del día". El desfile comienza con tejidos como el paño o lana afelpada, blusas de cuello alto, cruzadas, con bolsillos y aberturas laterales. Para los momentos más casuales ofrece vestidos de punto, chaquetas de lana, pantalones anchos, pantalones pitillo, camisas largas tipo vestido, superposición de prendas.ANDREA COMAS (Reuters)
La propuesta nocturna de Noriega está inspirada en una noche en el teatro: los vestidos joya con sedas brocadas y amplios volúmenes, tules bordados y encajes con caída y crepés de seda son los protagonistas del desfile.ANDREA COMAS (Reuters)
Esther Noriega opta por una paleta de colores que oscilan entre tonalidades cálidas como el azul iceberg, beige, camel, marsala hasta el negro ceniza. Destacan los tejidos cortados a láser y muy elaborados.Juan Naharro Gimenez (WireImage)
Angel Schlesser apuesta por una colección otoño/invierno basada en "siluetas, patrones limpios, líneas rectas". Las piezas mezclan lo urbano con lo contemporáneo.Carlos Alvarez (Getty Images)
Schlesser opta por abrigos largos y masculinos y los entallados con doble botonadura, siendo estas prendas unas de las más importantes de la colección. También propone una serie de pantalones anchos y rectos hasta la altura de los tobillos y vestidos asimétricos. Las faldas de línea trapecio a media pierna son su gran apuesta.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)
La colección está compuesta de texturas y detalles como los flecos de lurex, lanas de mohair, chalecos y abrigos de cordero afgano, botones metálicos o aplicaciones de flores.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)
La diseñadora Amaya Arzuaga ha preparado para la temporada otoño/invierno una colección en la que el neopreno es el tejido principal. Aunque la mayoría de sus prendas fueron cortadas con láser, la confección de las piezas fue hecha a mano. Esta vez la creadora no ha usado texturas en su propuesta, sin embargo, el uso de lisos falsos le da vida al vestuario.Claudio Alvarez
Arzuaga apuesta por una colección con mucho volumen. La gama de colores va desde el negro crudo hasta el vainilla. Sin olvidar los azules metálicos, el granate y el verde jade. La diseñadora juega con una propuesta en la que los pliegues y la superposición de los tejidos marcan la línea de su colección.Claudio Alvarez
En esta pasarela mezcla prendas de su primera línea, que presentará ampliada en París el 7 de marzo, y de su propuesta más asequible AA de Amaya Arzuaga.Claudio Alvarez (EL PAÍS)
La diseñadora Ana Lockin presenta Dopplegänger, una colección con la que aspira a mostrar la dualidad de la personalidad femenina. "Con estas piezas hacemos referencia al suplantador de identidades", confiesa. Locking pone las cartas sobre la mesa y se arriesga por los diseños neorrealistas inspirados en el cine italiano de Antonioni.SERGIO PEREZ (REUTERS)
En esta edición de la MBFWM Ana Locking subió a la pasarela una selección de los bolsos que diseñó para la firma Acosta. Además de la propuesta textil, Locking prestó una vez más sus ya reconocidas gafas. Según la propia diseñadora, su línea de gafas, entre modelos graduados y de sol, vende unos 12.000 pares por temporada. En cuanto a la línea de diseño sobresalen las siluetas rectas, las faldas midi bajo las rodillas o chaquetas militares.SERGIO PEREZ (REUTERS)
El crepé, satín, paño de lana, mohair en beige y verde, el neopreno en tonos negro y gris fueron los tejidos más usados en su colección prêt-à-porter. Sin embargo, el pelo sintético en diferentes tonos fue el rey y lo aplicó tanto en abrigos, faldas, sombreros y guantes.Carlos Alvarez (Getty Images)
Devota y Lomba presenta en su 58 colección un homenaje a las metrópolis. Los cuadros son la figura geométrica más reiterativa de toda la colección. La lana y el cashmere los tejidos preferidos para la temporada otoño/invierno.EFE
El diseñador Juanjo Oliva vuelve a lo setenta con esta colección. "Esta inspirada en 1971 que fue el año en que nací", confiesa. Oliva esta de fiesta y no solo por sus modelos bordados en su totalidad con lentejuelas. El diseñador celebra su próximo debut en la gran manzana. "Estoy feliz porque muy pronto presentaré mis diseños en Nueva York". Precisamente fue en esta ciudad en donde trazó la mayor parte de su la colección que presentó en la cuarta jornada de la MBFWM.Zipi (EFE)
El blanco se apoderó del segundo bloque de la pasarela de Oliva. "Este bloque es el diseñador que siempre he sido y que cada vez voy a ser más", así definió la última parte de su desfile.Zipi (EFE)