Cartas al director

¿Acaso es nuestra culpa?

Ya hace un tiempo que se celebró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El número de mujeres asesinadas en 2014 ha sido de 51, sin contar con aquellas que han sufrido lesiones y maltratos psíquicos. Algunos pensarán que no es una cifra tan alta y yo me pregunto: ¿en qué clase de sociedad vivimos? Se nos enseña desde pequeñas a no llevar las faldas demasiado cortas, no enseñar demasiado e incluso no ir solas por las calles a ciertas horas de la noche. Ahí está el error. Se tendría que enseñar a los hombres a respetar a las mujeres porque deberíamos poder decid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ya hace un tiempo que se celebró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El número de mujeres asesinadas en 2014 ha sido de 51, sin contar con aquellas que han sufrido lesiones y maltratos psíquicos. Algunos pensarán que no es una cifra tan alta y yo me pregunto: ¿en qué clase de sociedad vivimos? Se nos enseña desde pequeñas a no llevar las faldas demasiado cortas, no enseñar demasiado e incluso no ir solas por las calles a ciertas horas de la noche. Ahí está el error. Se tendría que enseñar a los hombres a respetar a las mujeres porque deberíamos poder decidir cómo vestimos, cómo pensamos y cómo actuamos.

No podemos solo erradicar la violencia de género mediante medidas judiciales o policiales. Habrá que empezar a pensar que al igual que un hombre es capaz de vestir como quiera, una mujer también puede. Empezando con logros pequeños en la educación conseguiremos una sociedad justa e igualitaria.— Pilar Martínez-Falero.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En