Cartas al director

Día Mundial de los Docentes

Cada 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes y no he leído ni oído nada en los medios de comunicación sobre esa fecha. Pasa inadvertida, como nuestro trabajo. Somos objeto de crítica casi diaria y recibimos pocas muestras de ánimo. Desde fuera solo se ve nuestro sueldo, que es de los más bajos de Europa, y nuestras vacaciones. Sin embargo, somos conscientes de nuestra responsabilidad con el futuro de cada generación que pasa por nuestras aulas. Cada vez la sociedad nos exige más porque otros sectores no están funcionando como deben: ejercemos de padres sin serlo, de auxiliares d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cada 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes y no he leído ni oído nada en los medios de comunicación sobre esa fecha. Pasa inadvertida, como nuestro trabajo. Somos objeto de crítica casi diaria y recibimos pocas muestras de ánimo. Desde fuera solo se ve nuestro sueldo, que es de los más bajos de Europa, y nuestras vacaciones. Sin embargo, somos conscientes de nuestra responsabilidad con el futuro de cada generación que pasa por nuestras aulas. Cada vez la sociedad nos exige más porque otros sectores no están funcionando como deben: ejercemos de padres sin serlo, de auxiliares de enfermería sin tener formación, recibimos a jóvenes con medidas judiciales severas sin poder hacer nada para reinsertar a esos chicos y complicando la convivencia de los centros, somos psicólogos sin pasar por esa facultad y muchas cosas más que nos limitan el tiempo para transmitir aquello para lo que sí nos prepararon a cada uno.

Menos sueldo, más trabajo, menos reconocimiento social, más responsabilidades y, calladitos, porque la sociedad ve muy mal que nos quejemos. ¿Será por eso por lo que los docentes que dejan el aula temporalmente, para ejercer la política u otras actividades, no vuelven a la escuela?— Rosa Santa Daría Hernández.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En