Cartas al director

¿Existe la pluralidad en TVE?

Todas las temporadas comienzan con una elogiable declaración de intenciones por parte de los directivos de Televisión Española: pluralidad e independencia, dicen, son las rúbricas que caracterizan a la cadena pública. Sin embargo, son los hechos y no las palabras los únicos que verdaderamente permiten verificar la veracidad presente en tan solemnes proclamas publicitarias: Res, non verba, exigían los clásicos. Y es que la decisión de suprimir la participación del economista Juan Ramón Rallo como analista del programa La mañana, dirigido y presentado por Mariló Montero, a inst...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todas las temporadas comienzan con una elogiable declaración de intenciones por parte de los directivos de Televisión Española: pluralidad e independencia, dicen, son las rúbricas que caracterizan a la cadena pública. Sin embargo, son los hechos y no las palabras los únicos que verdaderamente permiten verificar la veracidad presente en tan solemnes proclamas publicitarias: Res, non verba, exigían los clásicos. Y es que la decisión de suprimir la participación del economista Juan Ramón Rallo como analista del programa La mañana, dirigido y presentado por Mariló Montero, a instancias de un comunicado del sindicato UGT, más bien invita a pensar que se trata de lo segundo (palabras) y no de lo primero (hechos).

Exigir no solo que “se suspenda de inmediato cualquier relación laboral con Juan Ramón Rallo”, sino que además “se impida la presencia de este señor en nuestras instalaciones” dado que su presencia en TVE es “un insulto para todos los trabajadores de RTVE”, no parece el mejor ejemplo de la pluralidad de la que se presume desde la cadena pública. Por otra parte, cuando los responsables de TVE deciden plegarse a los injustificados requerimientos del sindicato UGT no parece que se esté dando el mejor ejemplo de independencia.— Diego Ferreño Blanco.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En