Cartas al director

Lo que falta

Ya se ha celebrado el congreso del PSOE. Todo ha ido según las previsiones: reconocimiento y emoción en la despedida de Rubalcaba; cierre de filas con el nuevo líder; manifestación de las intenciones de cambio; renovación de la Ejecutiva; discrepancias previsibles y apelaciones a la unidad. ¿Y ahora qué? Está claro que la labor de recuperación todavía no ha comenzado, el congreso con la renovación de cargos era algo necesario, pero no suficiente, ahora se precisa y es imprescindible llegar a la ciudadanía. En primer lugar, creo que deben demostrar a los ciudadanos que conocen los problemas que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ya se ha celebrado el congreso del PSOE. Todo ha ido según las previsiones: reconocimiento y emoción en la despedida de Rubalcaba; cierre de filas con el nuevo líder; manifestación de las intenciones de cambio; renovación de la Ejecutiva; discrepancias previsibles y apelaciones a la unidad. ¿Y ahora qué? Está claro que la labor de recuperación todavía no ha comenzado, el congreso con la renovación de cargos era algo necesario, pero no suficiente, ahora se precisa y es imprescindible llegar a la ciudadanía. En primer lugar, creo que deben demostrar a los ciudadanos que conocen los problemas que tienen en todos los ámbitos, individual, municipal, autonómico y estatal. La descripción de los mismos es lo que hace que el ciudadano se identifique con el que describe su situación. La segunda parte debe ser la enumeración de las medidas concretas (sin generalidades) que se proponen para solucionarlos. Por último, la difusión de todo lo anterior, de forma que llegue con claridad a los ciudadanos el mensaje con las medidas que se adoptarían; eso será absolutamente imprescindible.

El Congreso ha sido muy bonito: banderas, aplausos, discursos y sonrisas. Pero lo importante es lo que ha quedado pendiente. Ahí se verá si el nuevo equipo da la talla.— Alberto Fernández.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En