Cartas al director

A propósito de Sorolla

La impresionante exposición de lienzos sobre temática marina del gran maestro Sorolla, recientemente inaugurada en Barcelona, es sin duda un brindis a la reflexión.

Ciertamente la belleza de los paisajes allí plasmados transmiten al espectador el equilibrio, sosiego y serenidad de un mundo desgraciadamente ya perdido, pues si nos acercamos hoy a algunos de los lugares inmortalizados por el genial pintor advertiremos con estupor cómo las tremendas cicatrices urbanísticas del litoral han desgarrado el paisaje. Las antaño tranquilas playas se han tornado en abarrotados puntos de sosiego im...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La impresionante exposición de lienzos sobre temática marina del gran maestro Sorolla, recientemente inaugurada en Barcelona, es sin duda un brindis a la reflexión.

Ciertamente la belleza de los paisajes allí plasmados transmiten al espectador el equilibrio, sosiego y serenidad de un mundo desgraciadamente ya perdido, pues si nos acercamos hoy a algunos de los lugares inmortalizados por el genial pintor advertiremos con estupor cómo las tremendas cicatrices urbanísticas del litoral han desgarrado el paisaje. Las antaño tranquilas playas se han tornado en abarrotados puntos de sosiego imposible y el mar azul se convierte con demasiada frecuencia en un inmoral vertedero.

Creo oportuno que todos los políticos de este país —especialmente los responsables de urbanismo, medio ambiente y economía— deberían acercarse a tan extraordinaria exposición en aras de reflexionar y tomar conciencia de hacia dónde nos están llevando.— Anna María Goula. 

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En