Cartas al director

Circos sin animales

Desde hace ya mucho tiempo, los circos han formado parte de la infancia de muchas personas con aquellas actuaciones que nos hacían reír y en ocasiones sorprendernos; incluyendo aquella variedad de animales salvajes que obedecían misteriosamente a esas personas con látigos en sus manos. Sin embargo, esa gran sensación que provocaban las actuaciones se transformaba en un sentimiento de impotencia en una reducida parte de nosotros que llegábamos a observar el maltrato que recibían esos animales hasta llegar a obedecer. En relación a estas atrocidades humanas podemos destacar la frase citada por e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Desde hace ya mucho tiempo, los circos han formado parte de la infancia de muchas personas con aquellas actuaciones que nos hacían reír y en ocasiones sorprendernos; incluyendo aquella variedad de animales salvajes que obedecían misteriosamente a esas personas con látigos en sus manos. Sin embargo, esa gran sensación que provocaban las actuaciones se transformaba en un sentimiento de impotencia en una reducida parte de nosotros que llegábamos a observar el maltrato que recibían esos animales hasta llegar a obedecer. En relación a estas atrocidades humanas podemos destacar la frase citada por el poeta francés Víctor Hugo: “Los animales son de Dios. La bestialidad es humana”.

Por otra parte, muy pocos circos conocen el mecanismo para que sus animales obedezcan si no es mediante el maltrato; así que posiblemente la solución sea seguir el ejemplo de Panamá, que se ha convertido en el primer país en eliminar a los animales de sus circos. Además, cabe destacar que en los circos de Barcelona en los que se ha prohibido la actuación con animales han aumentado un 25% los beneficios en taquilla. Es hora de mejorar la calidad de los circos y la vida de los animales.— Jorge Colmenarejo Sánchez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En