Cartas al director

Maltrato a baja escala

Quiero cuestionar una educación que viene de la prehistoria y que afortunadamente está desapareciendo o ha desaparecido en todos los centros escolares. Pero, desgraciadamente, sigue vigente en muchos hogares en nuestra sociedad. La enseñanza a palos; la cual, desde mi humilde punto de vista, es un maltrato a baja escala que con el tiempo puede marcar la personalidad de las personas. Voy a poner un ejemplo: un hijo y su madre están discutiendo. En un segundo de furia, el niño insulta a su madre. Esta, para que aprenda, le pega un guantazo. Al día siguiente sucede exactamente lo mismo. Al tercer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Quiero cuestionar una educación que viene de la prehistoria y que afortunadamente está desapareciendo o ha desaparecido en todos los centros escolares. Pero, desgraciadamente, sigue vigente en muchos hogares en nuestra sociedad. La enseñanza a palos; la cual, desde mi humilde punto de vista, es un maltrato a baja escala que con el tiempo puede marcar la personalidad de las personas. Voy a poner un ejemplo: un hijo y su madre están discutiendo. En un segundo de furia, el niño insulta a su madre. Esta, para que aprenda, le pega un guantazo. Al día siguiente sucede exactamente lo mismo. Al tercer día el hijo se lo piensa dos veces antes de insultarla. ¿Ha aprendido a no insultar a su madre? Sí.

Pasado un tiempo, en el colegio, el niño y un compañero están discutiendo y el segundo insulta al primero. Este, para que aprenda, le pega un guantazo.

Aquí, mucha gente dice: “Ya, pero no es lo mismo el respeto a una madre que entre compañeros”. Yo no veo ahí la importancia. Lo importante es preguntarse ¿Qué le ha enseñado a su hijo en realidad? ¿A no insultar a su madre?— Álvaro Domínguez Nagore.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En