Cartas al director

Nueva ley de seguridad ciudadana

¿Qué será lo siguiente? ¿Decirnos directamente “no hables”, “no leas”, “no pienses”?

55 artículos entre los que encontramos unos cuantos que nos harán caminar como los cangrejos. Eso es lo que se va a debatir. Me parece genial que se tomen medidas más contundentes contra quien, por ejemplo, quema mobiliario público o atenta contra la seguridad vial al atacar con láseres a los conductores. Pero ni tiene nada que ver, ni podemos meter en el mismo saco, la prohibición de manifestarse delante del Congreso, grabar actuaciones policiales o las desmesuradas multas (¡de 30.000 euros!) por insul...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿Qué será lo siguiente? ¿Decirnos directamente “no hables”, “no leas”, “no pienses”?

55 artículos entre los que encontramos unos cuantos que nos harán caminar como los cangrejos. Eso es lo que se va a debatir. Me parece genial que se tomen medidas más contundentes contra quien, por ejemplo, quema mobiliario público o atenta contra la seguridad vial al atacar con láseres a los conductores. Pero ni tiene nada que ver, ni podemos meter en el mismo saco, la prohibición de manifestarse delante del Congreso, grabar actuaciones policiales o las desmesuradas multas (¡de 30.000 euros!) por insultar a las fuerzas de seguridad con hacer botellón.

Con este tipo de normas lo único que están haciendo es coartarnos todavía más, presionarnos todavía más, a pesar de la precaria situación que ya estamos viviendo. A pesar de todas las tramas de corruptela que venimos soportando desde la esfera política, tenemos que seguir consintiendo que cada vez nos prohíban más, y quieran encasillar más nuestras actuaciones. Porque si ya ni siquiera podremos grabar en la calle, que es de todos, la mala actuación de algunos funcionarios la única forma de defensa del ciudadano de a pie será su palabra contra la de las fuerzas del Estado, y creo que todos sabremos quién ganará.— Ana Prado.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En