Cartas al director

Baile de números

Por lo que he visto durante los últimos años, en la mayoría de manifestaciones hay un problema evidente de entendimiento entre las diferentes instituciones y organizaciones cuando se contabilizan sus asistentes, y un día como el 12 de octubre no podía ser menos. Este ha sido el segundo año que el acto central de la manifestación ha tenido lugar en la plaza de Cataluña con la finalidad de aumentar el número de participantes en relación al año pasado. Con este objetivo cumplido, lo que no me acaba de quedar claro es cuánta gente ha asistido realmente, porque la Guardia Urbana ha calculado un tot...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por lo que he visto durante los últimos años, en la mayoría de manifestaciones hay un problema evidente de entendimiento entre las diferentes instituciones y organizaciones cuando se contabilizan sus asistentes, y un día como el 12 de octubre no podía ser menos. Este ha sido el segundo año que el acto central de la manifestación ha tenido lugar en la plaza de Cataluña con la finalidad de aumentar el número de participantes en relación al año pasado. Con este objetivo cumplido, lo que no me acaba de quedar claro es cuánta gente ha asistido realmente, porque la Guardia Urbana ha calculado un total de 30.000 manifestantes, la Delegación del Gobierno de España, 105.000 y la organización, 160.000.

Parece ser que alguien por aquí tiene problemas de cálculo, ya que de 30.000 a 150.000 van unas cuantas personas que, a no ser que estuvieran unas encima de las otras, no sé dónde las han metido. Delante de esta variedad de resultados me es más fácil comprender que España quedara la última de Europa en matemáticas. De hecho, empiezo a sospechar de dónde han salido los datos del informe PIACC.— Mariona Monroig Gómez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En