Cartas al director

En Madrid no hay donde sentarse

En Madrid hay muy pocos bancos para sentarse a descansar, y que no me cuenten en cifras de estadística los que hay en tal o cual barrio; en general, Madrid tiene calles y calles sin un solo banco. Para no extenderme, un ejemplo “sangrante”, y utilizo el adjetivo con toda la fuerza de lo que a un anciano o a una persona con problemas de movilidad le puede causar tener que hacer este recorrido, o parte de él: plaza de Oriente, calle del Arenal —que para colmo es peatonal y no puedes coger un taxi—. Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, plaza de Neptuno. Para miles de personas, imposible este ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En Madrid hay muy pocos bancos para sentarse a descansar, y que no me cuenten en cifras de estadística los que hay en tal o cual barrio; en general, Madrid tiene calles y calles sin un solo banco. Para no extenderme, un ejemplo “sangrante”, y utilizo el adjetivo con toda la fuerza de lo que a un anciano o a una persona con problemas de movilidad le puede causar tener que hacer este recorrido, o parte de él: plaza de Oriente, calle del Arenal —que para colmo es peatonal y no puedes coger un taxi—. Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, plaza de Neptuno. Para miles de personas, imposible este recorrido y para cientos, ni siquiera una parte de él. Como este ejemplo podría ponerle alguno más, como el hecho de esos banquitos inclinados que han puesto en la zona de Serrano, que no tienen respaldo, está claro que a quien los puso no le duele la espalda.

Por favor, que en Madrid no solo viven jóvenes corredores y ciclistas musculados, que también somos muchos los mayores y doloridos. Necesitamos bancos para descansar y poder pasear o hacer nuestros quehaceres.— Maite Cuesta.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En