Michelle, la clave de sol del pentagrama Obama

Pero Michelle Obama es especial. De eso no hay duda. Lo demostró en la primera campaña electoral del 2008, y lo volvió a demostrar en la última del 2012. Ella tiene madera de líder y como tal lo ejerce de la manera más estratégica. Si bien no siempre acierta, Michelle es más que una primera dama. Es la clave de sol del pentagrama Obama. Ella es un símbolo que representa, que estiliza. Representa los sonidos más agudos de La Casa Blanca. Es la “clave” del presidente, el sol siempre presente.

Ella es… diferente a otra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pero Michelle Obama es especial. De eso no hay duda. Lo demostró en la primera campaña electoral del 2008, y lo volvió a demostrar en la última del 2012. Ella tiene madera de líder y como tal lo ejerce de la manera más estratégica. Si bien no siempre acierta, Michelle es más que una primera dama. Es la clave de sol del pentagrama Obama. Ella es un símbolo que representa, que estiliza. Representa los sonidos más agudos de La Casa Blanca. Es la “clave” del presidente, el sol siempre presente.

Ella es… diferente a otras damas. Y está marcando tendencia entre el rol que éstas deben tener. Mujer, esposa y madre. Pero también presente en aquellos temas relacionados con la presidencia y que requieren de una atención “diferente”, “aguda”. Otro empoderameinto. Comparar a Michelle Obama con otras mujeres de otros presidentes sería un error. Y su presencia en los medios también. Porque su papel es único y ha ido evolucionando al tiempo que la política de su marido. Y su papel en la comunicación estratégica también. Cada salida está medida. Cada sonrisa. Pero, ojo, al igual que su mujer, Barack Obama también es un símbolo. Es esa melodía del pentagrama que ningún presidente posterior sabrá representar.

Las últimas noticias que han publicado los medios de comunicación con respecto a la esposa del presidente de los Estados Unidos no han sido música agradable. Pero criticar a Michelle Obama por sus errores, por sus tropiezos en escena y por su quizás demasiado empleo del "puesto" que ocupa, no servirá de nada. Analizar el pentagrama Obama sí servirá. Michelle, la clave de sol, ya marcó la nota de la representación al entrar en La Casa Blanca. Una nota que seguimos todos con atención. Sólo depende de ella que suene bien… que sea sublime.

Imagen: Portada de la edición de abril de Vogue USA / VOGUE

Comentarios

Si no lo veo, no lo creo: Una oda desde este blog a una mujer que es el paradigma del rol femenino. Mujer, esposa, madre. Quizás se pudiese haber elaborado un poco más esta entrada y analizar que su ejemplo muestra cómo un reparto de roles puede hacer llegar a una familia más arriba de lo que lo haría un reparto igualitario, por ejemplo. O cómo no es necesario tener una amplia carrera profesional para dar sentido a tu vida. O que hay alternativas al modelo de superwoman que también pueden hacer felices y admirables a las mujeres. Pero lo entiendo: Sería tocar demasiadas fibras sensibles en una época de hipersensibilidad.
http://nelygarcia.wordpress.com. Creo que ambos se complementan: Michele se sirve del lugar privilegiado de primera dama, para fortalecer libremente, a Obama como Presidente.
Nely García. Perdón, quise decir (Michelle).
Ya tuvo que salir un nostálgico del antiguo régimen a reivindicar a su mujercita sumisa ideal. Pues no, el sexo no puede ser limitación a la hora de ejercer el rol que sea. Ah, y va por los machos también.
@wigstock: Ya tuvo que salir la resentida despechada. Aprende a leer: ¿Alguien ha dicho que el sexo sea una limitación para algo? Lo que se ha dicho es que hay más opciones para la mujer que tratar de ser una superwoman. Y para un hombre, faltaría más. Yo no reivindico una mujer sumisa: Reivindico una mujer que sea compañera. Que me ayude a subir si así se tercia y que ambos subamos juntos. Que si tercia de otra forma, ya la ayudaré yo a subir. No que sea un lastre ni que me arrastre hacia abajo. Tienes pinta de ser de estas últimas. Aquellas para quienes sólo existe su propio ombligo.
@crudo: Reivindico una mujer que sea compañera. Que me ayude a subir si así se tercia y que ambos subamos juntos.Sí, claro, claro, la compañera que te ayude a subir... que suba tu compra, que te prepare cada día una sopita calentita, que limpie tu ropa y tu casa y que te cambie los pañales de paso, no? Lo dicho, por mucho que la mona se vista de seda, mona se queda. Así que no intentes camuflar lo que es evidente: MACHISTA!
@wigstock: ¿Miedo a competir con las mujeres? Mientras sea en igualdad de condiciones, ninguno en absoluto. Pero no es eso lo que quieres, ¿verdad, listilla? Tú quieres auparte en tu victimismo, que nos aten las manos a la espalda antes de luchar y utilizarnos para escalar a nuestra costa. Lo has dejado bien clarito. Ya te lo había dicho: Eres de esas que sólo saben subir pisoteando a los demás. Tú y tu ombligo. Aciertas en una cosa. Soy divorciado. Felizmente divorciado. Y lo soy gracias a haberme quitado de encima a una que era como tú. Una para quien lo que no fuese su único y propio interés era digno de ser pisoteado. Alguien para quien los demás solo son medios para sus fines. El conocimiento vino antes, no después. No estoy resentido. Me siento tremendamente aliviado. Tremendamente ligero.
@wigstock: Te ha faltado la mitad de la cita. Te la recuerdo: "Que si tercia de otra forma, ya la ayudaré yo a subir". Es decir, que si es ella la que tira hacia arriba, ya le subiré YO la compra, ya le haré YO la sopita, ya le limpiaré YO la ropa y ya le cambiaré YO los pañales. Cuidadín con las manipulaciones. Te retratan.
hahaha
Por eso la votamos....LOL
Las primeras damas y los primeros damos.Seguimos como siempre: la fiel mujercita y esposa que está de bastón de apoyo al "cabeza de familia" (ella no sé qué otro órgano será) y presidente de los Unitedestatesofamérica.En todas las campañas electorales de ese país hecho a base de robar territorios a otros, y no sólo a los indios, cada candidato tiene que presentar a toda su familia, como si la familia fuera a gobernar. Incluso creo que en elecciones pasadas, cuando se presentaba el papi de Bush el último, el de las mentiras para hacer la guerra y otras cosas, una de las cosas que hacía subir puntos en las encuestas a Bush padre era lo bien que hacía los postres su amada esposa.Bueno, esto parece de coña pero es muy real. Es como si en unas oposiciones a barrendero municipal, o a administrativo, o a juez, hubiera que presentar a esposa o esposo, hermanos, hijos, tíos, primos y demás familia.
para mi es un misterio total, en francés usamos la palabra "charme" (hechizo+atracción+carisma+encanto creo en castellano ?), pero es más que esto, no sé por qué pero esta mujer me atrae como un iman, no me lo puedo explicar
¿Y por qué "Michelle OBAMA"? Por qué "señora de"? ¿Por qué las mujeres aceptan esas cosas? El machismo empieza por las mujeres, que lo asumen y colaboran con él. No hablo de todas, claro está.En tiempos de cambio, en que se habla de igualdad, de feminismo y demás, lo que hay es mucho desconcierto, pero no en los hombres exclusivamente, como muchas veces se dice. No, en las mujeres tanto como en los hombres.
Una de las cosas más ridículas que he visto y que en Estados Unidos y otros países se mantiene plenamente en vigor a estas alturas es eso de "apellido de soltera" y "apellido de casada".

Archivado En