Cartas al director

Fomentemos el deporte de base

Acabo de recibir en mi cuenta de correo electrónico el último boletín informativo del Comité Organizador de Londres 2012. En ella me llama la atención es el titular que dice, Un momento único en la historia británica, vamos a sacar el máximo provecho de ella. Se concreta en una invitación a participar en una iniciativa, “Join in local sport”, digna de ser emulada en nuestro país. Sencillamente son unas jornadas de puertas abiertas de todos los clubes deportivos del Reino Unido. Su propósito es rentabilizar el éxito de estos Juegos Olímpicos para tratar de aumentar la práctica...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Acabo de recibir en mi cuenta de correo electrónico el último boletín informativo del Comité Organizador de Londres 2012. En ella me llama la atención es el titular que dice, Un momento único en la historia británica, vamos a sacar el máximo provecho de ella. Se concreta en una invitación a participar en una iniciativa, “Join in local sport”, digna de ser emulada en nuestro país. Sencillamente son unas jornadas de puertas abiertas de todos los clubes deportivos del Reino Unido. Su propósito es rentabilizar el éxito de estos Juegos Olímpicos para tratar de aumentar la práctica deportiva de la ciudadanía y, en concreto, de los más jóvenes. Es una campaña cuidadosamente organizada y diseñada.

En España también estamos en un “momento único” tras unos Juegos Olímpicos donde el deporte femenino ha destacado particularmente. ¿Por qué no aprovecharlo para enganchar a los jóvenes en la práctica deportiva? ¿Por qué no significar el esfuerzo, trabajo y dedicación de los pequeños clubes deportivos de nuestros pueblos y ciudades? Sólo desde la base se pueden crear unos pilares sólidos que permitan la sostenibilidad de muchos deportes que no cuentan con una relevancia mediática y en este grupo, lamentablemente, se encuentra el deporte femenino.

Invitaría al Consejo Superior de Deportes, al Comité Olímpico Español y a las diferentes federaciones a poner en marcha una iniciativa similar. Además estas instituciones podrían así mostrar un acercamiento con la ciudadanía y con el deporte base tan olvidado y maltratado en nuestro país.— Ángel Moraleda Torres.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En