La empresa que te ayuda a dar conferencias en el metaverso

Union Avatars crea espacios virtuales para empresas y particulares

Avatar de Cai Felip, fundador de Union Avatars.

La entrevista se desarrolla en el lujoso sofá de una casa de diseño futurista. Ubicada al borde de un acantilado paradisíaco, una chimenea encendida suspendida en el aire dota al ambiente de paz y tranquilidad. Cai Felip, fundador de Union Avatars, está sentado en uno de los extremos del diván color crema. “Es como si estuviéramos en una reunión presencial, pero en un lugar muchísimo mejor del que podríamos permitirnos”, exclama en voz alta su avatar....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La entrevista se desarrolla en el lujoso sofá de una casa de diseño futurista. Ubicada al borde de un acantilado paradisíaco, una chimenea encendida suspendida en el aire dota al ambiente de paz y tranquilidad. Cai Felip, fundador de Union Avatars, está sentado en uno de los extremos del diván color crema. “Es como si estuviéramos en una reunión presencial, pero en un lugar muchísimo mejor del que podríamos permitirnos”, exclama en voz alta su avatar.

Los rasgos de la cara son sorprendentemente parecidos a la realidad. Solo hace falta una foto para poder crear un personaje virtual en apenas unos minutos. Es lo que hace su empresa, que nació en Barcelona en octubre de 2020, cuando Cai llamó a Jordi Conejero, actual director de márketing y cofundador, para proponerle crear y vender espacios virtuales y avatares que interactuaran entre ellos. “Hay muchas conferencias que ya se realizan en el metaverso. No debemos pensar en gafas 3D ni en la utilización de aparatosos artilugios. Con el solo uso del navegador web se abre un mundo de infinitas posibilidades”. La empresa ofrece dos tipos de licencias: una gratuita, abierta, y otra de pago. En la primera, sus ingresos provienen del pago de complementos de vestir que utilizan los avatares. “Estamos desarrollando un marketplace donde los diseñadores podrán subir sus accesorios y ponerlos a la venta. Los usuarios podrán entrar, escoger la ropa y complementos y añadirlos a su personaje virtual”. La segunda licencia, más orientada a empresas y grandes eventos privados, cuenta con varias opciones, que van desde los 99 hasta los 699 euros mensuales. Cuanto más alta es la cuota, mayor número de complementos, usuarios y avatares disponibles.

La empresa empezó con una pequeña ronda de 30.000 euros en otoño de 2020. Meses más tarde, recibieron otros 235.000, justo antes de la explosión internacional del metaverso y los universos virtuales, que les facilitó conseguir 1,2 millones en préstamos. La creación de mundos virtuales no acabó de cuajar. Sí que lo hicieron, en cambio, los avatares. En junio de 2021 sacaron al mercado la primera versión automatizada de creación de identidades digitales. Los primeros clientes fueron del Reino Unido, y ahora mismo cuentan con más de 70. Consiguieron llegar a los 300.000 euros de facturación el curso pasado, y para este año esperan doblar la cifra doblar la cifra, aunque todavía sin beneficios.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En