Otro rascacielos en el ‘skyline’ de Valencia, con pisos de 400.000 a 1,5 millones de euros
La promotora AQ Acentor presenta un nuevo edificio, The One, de 100 metros de altura y 200 viviendas en Burjassot, en el área metropolitana de la capital valenciana
Valencia y su área metropolitana ganan un nuevo rascacielos para su skyline. Con más de 100 metros de altura, la promotora ...
Valencia y su área metropolitana ganan un nuevo rascacielos para su skyline. Con más de 100 metros de altura, la promotora AQ Acentor promueve un nuevo edificio de 200 viviendas con precios que oscilan entre los 400.000 euros y los 1,5 millones de euros en el caso de los áticos en el municipio de Burjassot, pegado a la capital valenciana. Cuando esté acabado se unirá a otros icónicos edificios en altura de la ciudad como el Hotel Meliá, con 117 metros de altura, la Torre de Francia, con 115, o la Torre Ikon, con 115.
El nuevo proyecto residencial de AQ Acentor se ubica en Burjassot, localidad a solo unos metros de la avenida de las Cortes Valencianas de la capital, donde la promotora inmobiliaria española compró una parcela en la que tiene previsto invertir 160 millones de euros en la construcción de dos edificios de casi 30 alturas y un total de 400 pisos. El edificio se llamará The One, se prevé esté acabado en 2029, y será la primera fase de la promoción inmobiliaria. La segunda fase se baraja para dentro de cuatro años.
El rascacielos contará con una planta baja, 29 alturas y 200 pisos con 2, 3 y 4 dormitorios, así como amplias terrazas diseñadas para proteger del sol y que dotarán a la fachada de un carácter único, explica la compañía. Los precios oscilan, según aparece en la web de la promotora, entre los 426.000 euros para pisos de renta libre de unos 100 metros cuadrados y los 1,5 millones de euros, que corresponderían a los áticos, con algo más de 213 metros cuadrados de superficie.
En el exterior del edificio hay previsto un jardín con paisajismo autóctono, piscina familiar y zona de baño infantil y la planta baja dispondrá de un gran lobby a doble altura y espacios comunitarios con cine privado, sala de fitness, salas de reuniones y cocinas u otras estancias dirigidas a la convivencia infantil y de adolescentes. En la planta 12 se ubicarán un spa, la biblioteca y la sala de coworking además de un solárium con piscina para adultos. La oferta residencial la completará el aparcamiento y trastero que se incluirán con las viviendas.
AQ Acentor acondicionará en su entorno las zonas verdes públicas del sector que incluirán espacios ajardinados, parterres y zonas de juegos infantiles y creará accesos a la cercana estación del metro y tranvía en una zona bien conectada gracias a las carreteras V-30 y CV-35.
Del diseño del edificio se ha encargado la empresa de arquitectura Ingennus, que firma también proyectos como Torre Zaragoza, el inmueble más alto de la capital aragonesa y de Tramuntana, uno de los primeros proyectos build to rent en Cataluña.
Álvaro Marcos, director comercial de AQ Acentor explicaba esta semana durante la presentación del proyecto que el edificio es la primera fase de un proyecto ambicioso para Valencia y los municipios de su área metropolitana. “Una vez concluido todo el desarrollo, habremos aportado otras 400 viviendas y superado las 1.650 viviendas desarrolladas aquí desde 2018. Nuestra vocación es la de seguir creciendo aquí, con un equipo y oficina local, siendo partícipes del crecimiento de la provincia y la comunidad autónoma”, afirma.
“Burjassot destaca por ser uno de los municipios más dinámicos del área metropolitana de Valencia. Alberga el campus de algunas de las principales universidades de la Comunidad Valenciana, así como el Parc Científic de la Universidad de Valencia, un número muy considerable de residencias universitarias, así como el centro médico IMED de Valencia”, explicó la compañía cuando habló por primera vez del proyecto en 2024.
Con este nuevo anuncio, AQ Acentor alcanzará una inversión total de 470 millones de euros en desarrollos residenciales en el área metropolitana de Valencia. Uno de sus grandes desarrollos ha sido la creación desde cero de un nuevo barrio, Turianova, en 2018, al sur de la capital valenciana. Un proyecto que absorberá una inversión de 350 millones de euros y que incluye tanto viviendas como un centro comercial.
AQ Acentor es una promotora inmobiliaria española especializada en desarrollar proyectos, fundamentalmente residenciales, en áreas metropolitanas de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Toledo y Murcia, y que tiene como socio exclusivo financiero al fondo alemán Aquila Capital.