Una incidencia ya reparada provoca retrasos en los trenes AVE con origen en la estación de Santa Justa
Renfe informa de que se está normalizando “gradualmente” la circulación tras una avería en la electrificación
Los primeros trenes de Alta Velocidad de este jueves 24 de julio con origen en la estación de Sevilla Santa Justa han registrado demoras en sus salidas debido a una avería de electrificación que ya ha sido reparada, según ha informado Renfe en sus redes oficiales.
Según informan tanto Renfe como Adif, la incidencia ha afectado a la salida de los dos primeros trenes de Alta Velocidad programados este jueves: el AVE que conecta Sevilla con Figueras con salida a las 06.00 horas y el Avant que conecta Sevilla con Málaga con salida a las 06.20 horas.
Renfe ha indicado sobre las 07.30 horas que los trenes de Alta Velocidad con origen Sevilla Santa Justa “normalizan gradualmente su circulación tras repararse la avería de electrificación en la estación”.
Por otra parte, debido a los trabajos de mejora que se llevan a cabo entre Bobadilla y Ronda, en la provincia de Málaga, hasta el 29 de julio Renfe establece un plan alternativo por carretera entre Algeciras y Antequera Santa Ana para los trenes de larga distancia, y entre Ronda y Antequera AV para los de media distancia.
Ayer, un desprendimiento obligó a interrumpir la línea RL4 de Rodalies entre Calaf y Cervera. Las lluvias provocaron 69 avisos a los bomberos el miércoles por la tarde.