Orange ofrecerá todo el fútbol un año más tras llegar a un acuerdo con Telefónica y DAZN

La operadora gala firma su mejor semestre en cinco años a las puertas de su fusión con MásMóvil

Orange ofrecerá todo el fútbol este nuevo año.David Zorraquino (Europa Press)

Orange ofrecerá los partidos de fútbol de la LaLiga y de los principales torneos europeos (Champions League, Europa League y Conference League) en la temporada 2023-2024, tras llegar a un acuerdo con Telefónica y DAZN, que poseen los derechos de emisión de estos torneos. La oferta de contenido futbolístico de la operadora se completa con los partidos de la segunda división española (LaLiga Hypermotion) y también con los encuentros de la Copa del Rey. El importe que pagará por los derechos no ha sido desvelado. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Orange ofrecerá los partidos de fútbol de la LaLiga y de los principales torneos europeos (Champions League, Europa League y Conference League) en la temporada 2023-2024, tras llegar a un acuerdo con Telefónica y DAZN, que poseen los derechos de emisión de estos torneos. La oferta de contenido futbolístico de la operadora se completa con los partidos de la segunda división española (LaLiga Hypermotion) y también con los encuentros de la Copa del Rey. El importe que pagará por los derechos no ha sido desvelado. El pasado año, la operadora abonó en torno a 300 millones de euros a los propietarios de los derechos, según fuentes del sector.

El director de Negocio Residencial de Orange, Diego Martínez, aseguró que han decidido optar de nuevo a este contenido porque los aficionados de fútbol son clientes de alto valor (deben suscribirse a planes de fibra y móvil) y “muy fieles”, aunque admitió que creen que el precio que han tenido que pagar por este nuevo contrato, del que no quisieron ofrecer detalles de desembolso ni de duración, es muy elevado. “Es un contenido muy caro, nos habría gustado que se nos hubiera aplicado la deflación de estos derechos que se está viendo en otros mercados como Francia”, afirmó el directivo.

Para tener acceso al fútbol hay que tener contratado un paquete de fibra y móvil a partir de 105 euros al mes: Love Fútbol,105 euros; Love Fútbol 2, 120 euros al mes; Love Fútbol Total 2, 135 euros y Love Fútbol Total 4, 155 euros. Los precios han subido cinco euros en todas las tarifas respecto a la temporada pasada. La única alternativa para tener todo el fúbtol de Movistar cuesta a partir de 130,9 euros al mes. Luego se pueden ver dos partidos por jornada (uno de LaLIga y otro de Champions) en el nuevo canal por streaming de Movistar Plus + por 14 euros (o 11 euros para los abonados de Telefónica). En DAZN se pueden ver cinco partidos por jornada pero solo de LaLIga porque no dispone de las competiciones europeas.

La oferta deportiva de Orange España también incluye las fases definitivas de los campeonatos de Fórmula 1 y Moto GP, así como tenis, ciclismo y otras disciplinas puesto que sus tarifas convergentes incluyen los contenidos de a plataforma DAZN. Para aprovechar el comienzo de la nueva temporada, a partir de este jueves, 27 de julio, ofrecerá un descuento de 15 euros mensuales durante dos años a los clientes que adquieran un dispositivo a plazos junto a una tarifa con fútbol.

Asimismo, Orange España lanzará el servicio Multideco, dirigido a negocios de hostelería y que les permitirá transmitir de forma simultánea diferentes contenidos deportivos en sus locales en diversas pantallas. En este contexto, a partir del 27 de julio entrará en vigor una promoción a través de la que los empresarios con tarifas Love Empresa Impulsa que contraten Orange TV Bares tendrá un 30% de descuento durante 12 meses en su tarifa de comunicaciones.

Resultados financieros

Por otra parte, Orange España ha firmado su mejor semestre en los últimos años, justo a las puertas de que la Comisión Europea dictamine sobre su fusión con MásMóvil. La operadora ha registrado unos ingresos de 2.231 millones de euros en los primeros seis meses del año, un 2,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Pero lo más sustantivo es el crecimiento de la rentabilidad, reflejado en un aumento de un 11% su ebitda después de arrendamientos (ebitdaal) hasta los 587 millones de euros. Se trata del mayor crecimiento desde el segundo semestre de 2017, cuando el ebitda creció un 18,4%.

A 30 de junio de 2023, la filial de la operadora gala suma ya dos semestres consecutivos de crecimiento en su facturación total (+1,3% en el segundo semestre de 2022 y 2,5% en el primero de 2023). En el segundo trimestre de 2023, el volumen de negocio subió un 2,1%, hasta 1.157 millones.

Por segmentos, los servicios minoristas subieron un 1,5% en el semestre, hasta 1.589 millones de euros (+1,9% en segundo trimestre hasta 795 millones) y la actividad mayorista cae un 5,4% en el semestre, hasta 384 millones (-8,2% entre abril y junio), penalizada por la nueva regulación de las tarifas de terminación. Los ingresos por venta de móviles son responsables en gran parte de la mejora de la facturación, tras crecer un 18,2% en el primer semestre, hasta los 347 millones (+18,5% en el segundo trimestre).

En el aumento de la rentabilidad también ha influido la disminución del esfuerzo inversor (capex), con inversiones de 347 millones de euros, un 25,5% menos que hace un año, aunque representan casi el 15% de los ingresos. En febrero, Orange lanzó su red 5G+ cuyo despliegue se ha acelerado en el segundo trimestre de 2023, alcanzando ya a 32 localidades en España con esta nueva red, tras haber sumado a la misma recientemente a Gijón y Oviedo. Por su parte, la red de fibra cubre ya 17 millones de hogares y negocios en 1.735 municipios, tras incrementar su huella de fibra en unas 520.000 unidades inmobiliarias desde el año anterior.

La cartera total de clientes alcanzó los 21,3 millones de clientes (+2,8% interanual), de los que 17,3 millones son usuarios de servicios móviles (+3,7%) y 3,96 millones de banda ancha fija (-1%). En cuanto a televisión, la plataforma de Orange cuenta actualmente con 1.139.000 abonados (+20,4%).

En relación a la fusión con MásMóvil, Orange ha recordado que la Comisión Europea inició en abril la fase dos para la revisión en profundidad de la transacción. “El grupo Orange está confiado en la aprobación de la operación, que podrá ser finalizada a final de 2023″, ha dicho el consejero delegado Ludovic Pech, en rueda de prensa.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Más información

Archivado En