ESPECIAL PUBLICIDAD

Así es el banco en el que más confían los clientes españoles

La campaña ‘Me dio la’, de Banco Mediolanum (la entidad mejor valorada, según un reciente estudio de la consultora independiente Stiga), refleja a través de tres monosílabos el éxito del estrecho vínculo entre cada cliente y su Family Banker. Un asesor financiero que está presente en los momentos vitales de las personas que acompaña a lo largo del Ciclo Financiero de la Vida

El Family Banker constituye una pieza fundamental para llevar a cabo una buena planificación financiera y fomentar vínculos de largo plazo.

Las relaciones sólidas y duraderas se basan en un vínculo de confianza que se consolida con tiempo y dedicación. Esos vínculos son el eje de la nueva campaña de Banco Mediolanum, Me dio la. El título es un juego de palabras entre el nombre de la entidad y todos los intangibles que el cliente y su familia reciben gracias a la estrecha relación que establecen con su Family Banker, que es una pieza fundamental para llevar a cabo una buena planificación financiera y para fomentar vínculos de largo plazo.

Así, la campaña gira en torno a la confianza que nace entre cada ahorrador y su asesor, y resume el valor que supone este acompañamiento a través de una combinación de atributos y escenas cotidianas, con frases muy concisas y directas, que identifican a la perfección cómo es el banco (Me dio la… motivación, Me dio la… tranquilidad, Me dio la… información, Me dio la… seguridad, entre otras). Un vínculo muy íntimo que se refleja a través de la voz de personas que hablan de su vida y de la satisfacción de sentirse asesoradas por un profesional formado y cercano en el camino hacia sus metas.

La campaña gira en torno a la confianza que nace entre cada ahorrador y su asesor, y resume el valor que supone este acompañamiento a través de una combinación de atributos y escenas cotidianas.

Un banco que genera confianza

Esta manera de entender y hacer banca no ha cambiado a lo largo de la historia del banco, y ha generado un clima de confianza, cercanía y proximidad con sus clientes que se plasma en los resultados del informe Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2022, que cada año elabora la consultora independiente Stiga. Se trata del ranking de referencia para conocer la satisfacción de los clientes bancarios en nuestro país.

Aunque a primera vista todos los bancos parecen iguales, la realidad demuestra que no es así. Por cuarto año consecutivo, Banco Mediolanum es el que mayor índice de satisfacción global genera entre los clientes de la banca española, con una puntuación que alcanza los 8,53 puntos sobre 10, frente al 7,17 de media obtenida por los otros 14 bancos analizados en el estudio correspondiente al año pasado. Y sus resultados concluyen que Banco Mediolanum, especializado en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, es el que cuenta con una clientela más fiel y satisfecha.

Por cuarto año consecutivo, Banco Mediolanum es el que mayor índice de satisfacción global genera entre los clientes de la banca española, con una puntuación que alcanza los 8,53 puntos sobre 10, frente al 7,17 de media obtenida por los otros 14 bancos analizados por la consultora Stiga

El estudio se realiza desde 2012, y examina el grado de satisfacción del sector bancario a partir de las respuestas de los usuarios de entidades financieras. Este año, Banco Mediolanum ha sido el mejor valorado en 14 categorías. Estos resultados son especialmente relevantes en el contexto actual ya que, desde 2020 –a raíz de la crisis de la covid-19– el ámbito financiero ha caído en una tendencia negativa en lo que se refiere a la valoración de la experiencia y grado de compromiso de sus usuarios.

Uno de los aspectos que más puntúan los encuestados es la relación que se establece con su gestor, en el caso de Banco Mediolanum, sus Family Bankers. La confianza se traduce en una nota (al asesor financiero) de 9,08 sobre 10, por encima del 8,26 del resto de entidades. La puntuación, la más alta del sector, es fruto de la disponibilidad, asesoramiento y frecuencia de contactos. De hecho, el 95% de los clientes se identifica con su Family Banker.

Estos asesores personales destacan, además de por sus conocimientos financieros, por el vínculo cercano y de confianza que establecen con el ahorrador. Este trato personal, casi familiar, de la red de 1.300 Family Bankers con sus clientes –a quienes permiten anticiparse a cada etapa del Ciclo Financiero de la Vida– resume la filosofía del banco. Su modelo innovador y único de hacer banca personalizada, muy diferente al que ofrecen el resto de entidades, convence y mejora año tras año.

La confianza se respalda con imágenes del día a día: deportes, familia... En dígitos, se traduce en una nota (al asesor financiero) de 9,08 sobre 10, por encima del 8,26 del resto de entidades.

Respaldo en formato telefónico y móvil

Banco Mediolanum también se ha situado como el mejor valorado en banca telefónica y banca móvil, así como en imagen de marca. Los clientes valoran la claridad y la puntualidad con la que reciben la información sobre sus cuentas (un 8,69 frente al 7,49 de la competencia). Repite, además, la mejor puntuación por su capacidad de respuesta y un menor porcentaje de incidencias que el resto de entidades, y encabeza la relación oferta-precio por su gama de productos, intereses y comisiones.

Todo esto se traduce en un mayor compromiso del cliente de Banco Mediolanum, que encabeza las categorías de recompra, continuidad y recomendación. De hecho, la entidad refuerza la primera posición en porcentaje de usuarios comprometidos (39,9%) y amplía la distancia respecto al sector (23,5%).

En definitiva, un estrecho vínculo que la campaña ‘Me dio la’ explica a través de la voz de personas que muestran la satisfacción de sentirse acompañadas en el camino hacia sus metas.

Archivado En