Vodafone España redujo sus ingresos un 3% en su primer trimestre fiscal

La marca de bajo coste Lowi alcanza los 1,6 millones de clientes

Una tienda de Vodafone, en Madrid.Pablo Monge

Vodafone España registró en su primer trimestre fiscal de 2022 (del 1 abril al 30 de junio) unos ingresos de 898 millones de euros, lo que supone un 3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque una caída más atenuada que la del 5,1% del trimestre precedente, según los resultados publicados este lunes por la operadora británica. Los ingresos totales, incluyendo la venta de terminales, ascendieron a 988 millones...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vodafone España registró en su primer trimestre fiscal de 2022 (del 1 abril al 30 de junio) unos ingresos de 898 millones de euros, lo que supone un 3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque una caída más atenuada que la del 5,1% del trimestre precedente, según los resultados publicados este lunes por la operadora británica. Los ingresos totales, incluyendo la venta de terminales, ascendieron a 988 millones, con un descenso del 4,2%. La filial española fue la que peor se comportó del grupo en Europa, que registró crecimiento de ingresos por servicios del 6,5% en Reino Unido y descensos del 2,5% en Italia y del 0,5% en Alemania.

La compañía justifica la caída de ingresos “por el entorno competitivo y la reducción de los precios de las tarifas de terminación, parcialmente compensados por los ingresos por roaming y turistas, así como por el crecimiento de la demanda en el segmento de empresas”. “La actividad comercial en el primer trimestre mejoró debido al impulso del nuevo modelo estratégico y a las iniciativas implementadas por la compañía, aunque continuó impactada por la presión sobre los precios”, indicó la operadora en un comunicado.

Los movimientos netos de clientes de contrato móvil alcanzaron los 38.000; la base de clientes de banda ancha descendió en 30.000, hasta tres millones, y el parque de clientes de televisión permaneció estable en 1,5 millones. La marca de bajo coste Lowi continuó su expansión con un crecimiento de 84.000 líneas móviles, hasta 1,6 millones, En conjunto, Vodafone ha terminado junio con 13,5 millones de clientes móviles, 2,99 millones de banda ancha fija y 1,5 millones de clientes de televisión.

Entre abril y junio, Vodafone España mejoró su tasa de abandono de la compañía (churn), que se redujo en 2,5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior. En clientes de banda ancha el recorte fue de 3,2 puntos porcentuales, y de 2,7 puntos en televisión. Vodafone lanzó el pasado 30 de junio su nuevo catálogo de tarifas más simplificadas, cuyos efectos se dejarán sentir en el segundo trimestre fiscal.

“Estamos experimentando una transformación de nuestro negocio. Frente a un mercado competitivo, estamos realizando cambios estructurales e impulsando un cambio organizacional y de mentalidad para acelerar nuestro posicionamiento como challenger en el mercado, con el objetivo de buscar la diferenciación y el crecimiento sostenible”, ha señalado en un comunicado el consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan.

A nivel de grupo, Vodafone ha facturado 11.278 millones de euros, un 1,6% más en términos reportados y un 2,7% más en términos orgánicos.

Más información

Archivado En