Orcel, dispuesto a rebajar un 50% la demanda contra el Santander para ser el primer ejecutivo de UniCredit

El banquero italiano reclama 112 millones a la entidad española por el daño que le supuso el rechazo de su fichaje tras anunciarlo

Andrea Orcel, Ana Botín y José Antonio Álvarez posan cuando anunciaron el fichaje del ex de UBS.

El banquero italiano Andrea Orcel está abierto a negociar un acuerdo con Santander para retirar la demanda que mantiene en los tribunales y poder así ser consejero delegado de UniCredit, uno de los mayores bancos de Italia, con este caso cerrado.

Orcel, según fuentes que conocen la operación, citadas por Reuters, está dispuesto a reducir su reclamación por los daños y perjuicios sufridos cuando ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El banquero italiano Andrea Orcel está abierto a negociar un acuerdo con Santander para retirar la demanda que mantiene en los tribunales y poder así ser consejero delegado de UniCredit, uno de los mayores bancos de Italia, con este caso cerrado.

Orcel, según fuentes que conocen la operación, citadas por Reuters, está dispuesto a reducir su reclamación por los daños y perjuicios sufridos cuando el Santander se echó atrás en su fichaje después de firmar precontratos y anunciarlo públicamente. En la demanda se reclama una compensación de 112 millones de euros, cantidad que podría rebajarse a unos 60 millones de euros, según las citadas fuentes.

Fuentes del Santander no hicieron comentarios sobre esta información. No obstante, fuentes jurídicas consultadas, que piden el anonimato, consideran que si UniCredit va a fichar a Orcel, este debe antes cerrar el pleito con el Santander.

Obligado a negociar

Además, consideran que el banquero italiano perderá fuerza en su demanda, ya que argumentó que el rechazo del Santander le dañó su reputación y le dificultaba encontrar un trabajo de un nivel similar al que tenía -era responsable de banca de inversión de UBS- antes de sus negociaciones con Ana Botín, presidenta del Santander. También reclama al Santander un salario pendiente de cobrar de UBS que ahora lo podría pedir a UniCredit, indican las fuentes citadas.

De hecho, según Reuters, Orcel está obligado a buscar un acuerdo con el Santander. “Si Orcel fuera nombrado director ejecutivo de Unicredit, la parte del la demanda que busca el cumplimiento del contrato tendría que ser retirada “, una fuente dijo con conocimiento del asunto, agregando que todo seguía abierto.

Según dos fuentes, la junta de UniCredit designará a Andrea Orcel como nuevo director ejecutivo del banco este miércoles, allanando el camino para su cita en abril. Fuentes del entorno de Orcel no comentaron la información, pero dijeron que Orcel todavía discutirá en el juicio, programado para el 10 de marzo, que la carta de oferta redactada por Santander en septiembre de 2018 era legalmente vinculante como contrato.

Sobre la firma

Archivado En