Movistar+ retransmitirá la Champions y la Europa League hasta la temporada 2023-2024
Telefónica renueva el acuerdo de emisión con la UEFA por 975 millones de euros, un 10% menos de lo que pagó por el anterior trienio
Telefónica ha acordado con la UEFA la adquisición en exclusiva de los derechos audiovisuales para la emisión en España de la Champions League y Europa League, las dos principales competiciones de clubes del continente, hasta la temporada 2023-2024 por 975 millones de euros, según ha informad...
Telefónica ha acordado con la UEFA la adquisición en exclusiva de los derechos audiovisuales para la emisión en España de la Champions League y Europa League, las dos principales competiciones de clubes del continente, hasta la temporada 2023-2024 por 975 millones de euros, según ha informado este jueves el operador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La adjudicación, ejecutada por Telefónica Audiovisual Digital ―filial participada al 100 % por Telefónica―, se ha cerrado por una cantidad notablemente inferior a la acordada con Mediapro para las anteriores tres temporadas (2018-2021). Entonces alcanzó los 1.080 millones de euros (un 10% más), según la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC). El paquete de competiciones contratado incluye la emisión de la Youth League (el torneo internacional de fútbol para clubes sub-19), y como novedad, la Europa Conference League, creada recientemente por la UEFA como tercera competición continental y que arrancará en 2021.
”Se trata de un importante paso en la estrategia de Movistar vinculada al mundo del deporte. Nuestra plataforma Movistar+ continúa trabajando para seguir haciendo accesible el fútbol en nuestro país, y nuestro cliente tendrá en Movistar siempre el mejor deporte y la última tecnología para garantizar una experiencia de entretenimiento diferencial”, incidió Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
La adjudicación, ejecutada por Telefónica Audiovisual Digital —filial participada al 100 % por Telefónica—, se ha cerrado por una cantidad notablemente inferior a la acordada con Mediapro para las anteriores tres temporadas (2018-2021). Entonces alcanzó los 1.080 millones de euros (un 10% más), según la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC).
Telefónica abonará 325 millones de euros por cada una de las tres temporadas (2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024), un importe inferior a los 360 que pagó en el anterior trienio. Por su parte, el director de Marketing de UEFA Events, Guy-Laurent Epstein, ha remarcado que el máximo organismo del fútbol europeo está “encantado” de renovar este acuerdo de distribución con Telefónica, una asociación que asegura que “estas competiciones continuarán recibiendo una exposición integral a través de una cobertura innovadora para los aficionados del fútbol en España”.
Clientes residenciales y hostelería
En 2015, la CNMC impuso a Telefónica, a cambio de autorizar la compra de su filial Distribuidora de Televisión Digital (DTS), la obligación de contar con una oferta mayorista para que sus competidores pudieran acceder a sus canales de televisión de pago con contenidos premium (películas de estreno, competiciones deportivas nacionales e internacionales, etc.). Tanto los derechos de LaLiga como los de las competiciones europeas para el mercado residencial fueron adquiridos por Orange, pero no así por Vodafone, que no vio rentable la fórmula.
La teleco española remarcó que el contrato garantiza a Telefónica la totalidad de los derechos de las principales competiciones de fútbol europeo para todos sus clientes, tanto residenciales como horeca (hoteles, restaurantes, cafeterías, etc.) en los territorios de España y Andorra.