Duro Felguera recupera el valor en Bolsa de antes de la crisis

Las acciones de la empresa asturiana se revalorizan un 37,6% tras anunciarse el relevo en la presidencia y el fichaje de Jordi Sevilla

Sede de Duro Felguera.
Madrid -

Duro Felguera ha recuperado el valor que tenía en Bolsa antes de la crisis del coronavirus, que le llevó el pasado 16 de marzo, justo al inicio del estado de alarma, al marcar un mínimo histórico de 0,130 euros. La empresa asturiana, fundada en 1858 y que cotiza desde 1905, registró en la sesión de este lunes una revalorización de 37,67% y cerró a 0,35 euros.

El alza se produce tras anunciar el pasado viernes, con los mercados ya cerrados, el relevo al frente de la compañía de Acacio Rodríguez por Rosa Isabel Aza, como nueva presidenta, y el fichaje del exministro socialista Jordi Sevil...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Duro Felguera ha recuperado el valor que tenía en Bolsa antes de la crisis del coronavirus, que le llevó el pasado 16 de marzo, justo al inicio del estado de alarma, al marcar un mínimo histórico de 0,130 euros. La empresa asturiana, fundada en 1858 y que cotiza desde 1905, registró en la sesión de este lunes una revalorización de 37,67% y cerró a 0,35 euros.

El alza se produce tras anunciar el pasado viernes, con los mercados ya cerrados, el relevo al frente de la compañía de Acacio Rodríguez por Rosa Isabel Aza, como nueva presidenta, y el fichaje del exministro socialista Jordi Sevilla como consejero independiente.

La subida de este lunes se suma a la del pasado 20 de marzo, cuando los títulos se dispararon un 44,33%, tras conocerse que la Audiencia Nacional confirmaba la ilegalidad de la decisión del Tribunal Económico Administrativo Central de no admitir la suspensión solicitada por Duro Felguera en 2017 de la deuda derivada de una inspección relacionada con el impuesto de sociedades pagado entre 2010 y 2012.

Nombramientos

Jordi Sevilla, exministro de Administraciones Públicas entre 2004 y 2007 y asesor en materia económica del PSOE, llega al consejo de la empresa de infraestructuras tras su salida, el pasado mes de enero, de Red Eléctrica, donde era presidente hasta que las diferencias con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, le llevaron a presentar su dimisión.

Por su parte, Rosa Isabel Aza es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago y profesora Mercantil por la Escuela Superior de Comercio de Gijón. Natural de Gijón, cuenta con una dilatada trayectoria, tanto en la Administración como en el ámbito empresarial y académico asturiano, que ha compaginado con su participación en diversos consejos de administración. Entre otros, fue presidenta de la Comisión Nacional del Sector Postal y, entre 2012 y 2015, de la Autoridad Portuaria de Gijón, pero también fue presidenta de la Comisión de Control de la Caja de Ahorros de Asturias, del consejo de administración de Aucalsa (Autopista Concesionaria Astur Leonesa) y de Viastur (Autopista Concesionaria Principado de Asturias) y ha participado en los de Telecable o la Feria de Muestras. Actualmente, era vocal del Consejo Asesor de Fomento del Ministerio de Fomento.

La compañía explicó en un hecho relevante remitido a la CNMV que el consejo de administración había aceptado la dimisión de su actual presidente Acacio Rodríguez, quien “ha comunicado su decisión una vez ha transcurrido un periodo de transición de casi dos años desde que se pusieron en marcha las operaciones financieras y societarias que pretendieron dar un nuevo impulso a la sociedad”.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pincha aquí para suscribirte a la newsletter diaria sobre la pandemia

Sobre la firma

Archivado En