Más de un millón de mascarillas llegarán el lunes de China al almacén de Inditex para hacer frente a la crisis
El presidente y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dona una cantidad similar de mascarillas a España
Más de un millón de mascarillas, 325.000 mascarillas N95, 150.000 pantallas protectoras para la cara y casi 5.000 trajes protectores desechables llegarán el próximo lunes a los almacenes de la firma textil española Inditex procedentes de China. El material ha sido embarcado en un carguero este sábado y tiene previsto llegar a la costa española el día 23. El plan es que se deposite en el almacén de Zara que Inditex tiene en Zaragoza....
Más de un millón de mascarillas, 325.000 mascarillas N95, 150.000 pantallas protectoras para la cara y casi 5.000 trajes protectores desechables llegarán el próximo lunes a los almacenes de la firma textil española Inditex procedentes de China. El material ha sido embarcado en un carguero este sábado y tiene previsto llegar a la costa española el día 23. El plan es que se deposite en el almacén de Zara que Inditex tiene en Zaragoza.
A partir de ahí, Inditex pondrá su red logística al servicio del Gobierno español. Será el Ministerio de Sanidad quien dictamine a dónde irá cada material y los criterios a seguir. Y la empresa fundada por Amancio Ortega será la encargada de llevar a cabo esta distribución.
Según trabajadores de la empresa textil, este envío podría ser solo el primero de varios, ya que decenas de proveedores chinos que trabajan desde hace años con Inditex están mostrando un enorme interés y disposición para enviar material. Se prevé que los siguientes envíos se vayan coordinando en los próximos días. De momento, y de manera oficial, la empresa gallega prefiere no hacer públicos ni oficiales los datos de envíos.
Por su parte, el presidente y fundador del gigante tecnológico chino Huawei, Ren Zhengfei, ha donado un millón de mascarillas para ponerlas a disposición de las autoridades españolas para su uso en la lucha contra la expansión del virus. Según han explicado fuentes de la compañía a la agencia Europa Press, esta dotación estaba reservada para el personal y familiares de los empleados de Huawei en el país asiático, pero la mejora en las condiciones en su país y la gravedad de la afección actualmente en España ha hecho que considere más oportuno donarlas.
El envío llega este sábado en el vuelo comercial de Air China que une cada día Pekín y Madrid. Tras el paso por aduanas, el cargamento será puesto a disposición de las autoridades como material sanitario de primera necesidad.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad