El beneficio de Atresmedia alcanza los 37,7 millones al subir un 29,9%

El grupo afirma que el cierre de varios de sus canales no ha obligado a designar pasivos

El beneficio neto atribuido del grupo de comunicación Atresmedia subió un 29,9% en el primer semestre del año hasta los 37,77 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de valores.

Atresmedia -que agrupa, entre otras, a Antena 3, La Sexta y Onda Cero- recuerda a la CNMV que el pasado 6 de mayo, en ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo, dejaron de emitir por sus canales Nitro, Xplora y la Sexta 3 y que tras e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El beneficio neto atribuido del grupo de comunicación Atresmedia subió un 29,9% en el primer semestre del año hasta los 37,77 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de valores.

Atresmedia -que agrupa, entre otras, a Antena 3, La Sexta y Onda Cero- recuerda a la CNMV que el pasado 6 de mayo, en ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo, dejaron de emitir por sus canales Nitro, Xplora y la Sexta 3 y que tras estudiar su impacto "no se ha puesto de manifiesto la necesidad de designar pasivos o compromisos relacionados con este cese de emisión", aunque sí en relación a determinados derechos de emisión de programas.

Informa también de que está analizando las posibles reclamaciones por responsabilidad patrimonial por los daños y perjuicios sufridos por el cese de canales.

En estos seis primeros meses del año, los ingresos del grupo fueron de 450,7 millones de euros, un 6,5% más que hace un año, de los que la televisión aportó 396,34 millones de ingresos, la radio 40,49 y otros negocios 13,8 millones de euros.

Los gastos de explotación sumaron 390,5 millones de euros, un 1,8% más que en el primer semestre de 2013 y el resultado operativo bruto (ebitda) se elevó a 60,2 millones de euros, un 52,4% más.

El grupo destaca que la mejora del entorno económico y del consumo en los hogares ha favorecido una mejor evolución del mercado publicitario que ha crecido en los últimos tres trimestres, pero que a pesar de las buenas perspectivas de la economía, se mantienen incertidumbres por lo que es necesario continuar con reformas.

Así, Atresmedia solicita una regulación "estable y razonable" y sostiene que en la actualidad hay una incertidumbre "que a nadie beneficia". En este entorno, anuncia que mantendrá su "cauta" política de costes y que la contención del gasto seguirá siendo una pieza fundamental de la gestión interna.

En la actualidad, Atresmedia cuenta con 1.145.594 acciones propias, lo que supone un 0,508% del capital social.

Archivado En