La Bolsa rebota con fuerza y sube un 1,8% tras las caídas de las últimas sesiones

El Espírito Santo, farolillo rojo de Europa, recupera un 19% después de perder la mitad de valor

La Bolsa española ha recuperado este miércoles parte del correctivo que acumula en lo que va de julio con un fuerte rebote del 1,84%. Tras esta subida, el selectivo Ibex 35 ha reconquistado los 10.600 puntos y este jueves abrirá en 10.668 enteros. El origen del cambio de tono ha venido de la mano de los avances registrados en el resto de Europa, sobre todo en Alemania, así como de las compras en Lisboa, donde el muy castigado Banco Espírito Santo ha avanzado un 19% después de perder la mitad del valor bursátil desde el inicio de su crisis (el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Bolsa española ha recuperado este miércoles parte del correctivo que acumula en lo que va de julio con un fuerte rebote del 1,84%. Tras esta subida, el selectivo Ibex 35 ha reconquistado los 10.600 puntos y este jueves abrirá en 10.668 enteros. El origen del cambio de tono ha venido de la mano de los avances registrados en el resto de Europa, sobre todo en Alemania, así como de las compras en Lisboa, donde el muy castigado Banco Espírito Santo ha avanzado un 19% después de perder la mitad del valor bursátil desde el inicio de su crisis (el 30% desde comienzo de año). Parece que han sido fundamentales, en este caso, las palabras del gobernador del Banco de Portugal anunciando que había accionistas que querían inyectar dinero para una ampliación de capital, con lo que se alejó el fantasma de una posible intervención del Estado acudiendo a fondos públicos.

También han animado a los inversores el dato de PIB de China, mejor de lo esperado.

Al cierre, el Dax alemán, siempre más moderado en sus movimientos que el índice español, ha subido un 1,4%, mientras que el Cac parisino ha avanzado un 1,45% y el FTSE de Londres ha ganado un 1,1%. Por su parte, Milán, que estáq en el grupo de los parqués más volátiles junto al Ibex, ha repuntado un 3,17%. En Lisboa, el PSI 20 ha rebotado otro 3%.

Dentro del Ibex todos los grandes valores han contribuido al alza, ya que Santander ha ganado el 1,99 %; BBVA, el 1,67%; Inditex, el 1,64%; Repsol, el 1,44%; Telefónica, el 1,40%; e Iberdrola, el 1,06%. El Banco Sabadell, que ayer formalizado la adquisición de JGB Bank en Estados Unidos por 36,4 millones, ha sido el valor del selectivo que más ha subido con un 6,37%, seguido de Gamesa, el 5,70% y Abengoa, el 5,15%.

Por lo que respecta al resto de la banca, el Banco Popular ha subido el 2,88%; Bankinter, el 2,60%; Bankia, el 2,34%; y CaixaBank, el 1,55%. Ningún valor ha registrado pérdidas, pero los menos alcistas han sido Enagás, que ha subido el 0,33% y Amadeus, el 0,59%. En el mercado continuo, ha destacado la subida de Quabit, el 9,21%; en tanto que Vidrala ha sido la compañía que más ha bajado, el 3,34%. En la sesión, la Bolsa española ha negociado casi 4.000 millones de euros.

Archivado En