El presidente de Sacyr cobrará 2,52 millones en 2012

Manuel Manrique ganará 1,4 millones de salario fijo y 1,12 millones de retribución variable El expresidente de la constructora, Luis Del Rivero, ganó 1,7 millones en 2011

Manuel Manrique, presidente de Sacyr.CARLOS ROSILLO

El primer ejecutivo de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, cobrará  2,52 millones de euros en 2012 entre sueldo fijo y variable, según figura en el informe de retribuciones que la empresa ha incluido en el orden del día de su próxima junta de accionistas. Esta cantidad representa un incremento del 64,7% con respecto al sueldo que recibió Manrique en 2011 y que ascendió a 1,53 millones. En el ejercicio en curso Manrique sumará a la función de consejero delegado la de presidente ejecutivo después de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El primer ejecutivo de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, cobrará  2,52 millones de euros en 2012 entre sueldo fijo y variable, según figura en el informe de retribuciones que la empresa ha incluido en el orden del día de su próxima junta de accionistas. Esta cantidad representa un incremento del 64,7% con respecto al sueldo que recibió Manrique en 2011 y que ascendió a 1,53 millones. En el ejercicio en curso Manrique sumará a la función de consejero delegado la de presidente ejecutivo después de la polémica  dimisión de Luis Fernando del Rivero el 20 de octubre pasado. En 2011 el gasto de la empresa por sus consejeros ejecutivos fue de 3,23 millones, mientras este año será de 2,52 millones. El sueldo de Manrique será inferior a los 2,8 millones que hubiera cobrado Del Rivero en 2011 si hubiera estado todo el año en el cargo y hubiera cumplido objetivos.

La remuneración de Del Rivero en 2011 fue la siguiente: un millón de sueldo fijo y 700.000 euros de variable. En total 1,7 millones en un año en el que la compañía registró las mayores pérdidas de su historia (1.600 millones) por la caída del negocio y, sobre todo, por las minusvalías de su desinversión parcial en Repsol. Manrique y Del Rivero fundaron Sacyr hace 25 años y habían mantenido un sólida unión hasta octubre pasado cuando en un contexto de presión por parte de los acreedores, Manrique rompió esa colaboración en un consejo que forzó a Del Rivero a presentar su dimisión.

Esta guerra civil en la compañía llevó a Del Rivero a votar en contra del informe de buen Gobierno de Sacyr Vallehermoso correspondiente a 2011 porque el ejecutivo entiende que tiene derecho a una indemnización por su salida del puente de mandos, petición que el consejo no está dispuesta a complacer al entender que los estatutos sociales no la contemplan.

Sobre la firma

Archivado En