Iberdrola gana un 6,6% más hasta junio

La eléctrica registra unos beneficios de 1.563 millones gracias a su diversificación geográfica. -Renovables mejora sus resultados un 32%

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.563,6 millones en el primer semestre del año, un 6,6% más que en el mismo periodo de 2010, según ha comunicado hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa destaca que el beneficio neto recurrente, sin tener en cuenta extraordinarios, creció un 9,4 %, hasta los 1.448 millones de euros. Iberdrola subraya que los resultados se enmarcan en un entorno operativo "complejo caracterizado por el difícil entorno macro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.563,6 millones en el primer semestre del año, un 6,6% más que en el mismo periodo de 2010, según ha comunicado hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa destaca que el beneficio neto recurrente, sin tener en cuenta extraordinarios, creció un 9,4 %, hasta los 1.448 millones de euros. Iberdrola subraya que los resultados se enmarcan en un entorno operativo "complejo caracterizado por el difícil entorno macroeconómico".

Del lado de las fortalezas, Iberdrola vincula el avance en sus resultados a la estrategia de internacionalización y a una mejora en la eficiencia operativa. Así, gracias al nuevo modelo organizado, ha logrado reducir los gastos operativos en un 3,2%.

Más información

Entre enero y junio, la eléctrica obtuvo unos ingresos 15.550 millones de ingresos, un 1,5% más, y un Ebitda (resultado de explotación) de 4.004 millones, un 4,4 % más. Con estos resultados, la compañía reafirma sus "perspectivas positivas" para este año y 2012.

Por negocios, Iberdrola señala que el resultado bruto de explotación se ha visto beneficiado por los incrementos en el área regulada y de energías renovables, que han compensado la peor evolución del liberalizado, lastrado por la menor aportación de Reino Unido y la mayor presión fiscal, fundamentalmente en España.

En cuanto a Iberdrola Renovables, integrada ya en el grupo, la antigua filial aumentó un 32% su beneficio, hasta los 209,5 millones, y sus márgenes de negocio gracias a la mayor contribución de la eólica en Reino Unido y Estados Unidos, mientras que en España la producción eólica cayó un 5%.

Iberdrola cerró en el segundo trimestre la adquisición de la distribuidora brasileña Elektro por 2.400 millones de dólares estadounidenses (unos 1.800 millones de euros).