Juan Rosell propone dar más poder a los vicepresidentes de la CEOE

El candidato a presidir la patronal promete independencia, unidad y transparencia

El presidente de Fomento del Trabajo y candidato a dirigir la CEOE, Juan Rosell, pretende dar "un nuevo impulso" en la organización preservando su independencia y su "funcionamiento transparente".

En el programa que ha enviado a todas las entidades que forman parte de la CEOE, Rosell propone dar más poder a las vicepresidencias, de forma que tengan "capacidad de propuesta y ejecución política". Asimismo, aboga por delegar funciones de la presidencia en voca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Fomento del Trabajo y candidato a dirigir la CEOE, Juan Rosell, pretende dar "un nuevo impulso" en la organización preservando su independencia y su "funcionamiento transparente".

En el programa que ha enviado a todas las entidades que forman parte de la CEOE, Rosell propone dar más poder a las vicepresidencias, de forma que tengan "capacidad de propuesta y ejecución política". Asimismo, aboga por delegar funciones de la presidencia en vocales del Comité Ejecutivo en áreas funcionales como el régimen interno, la formación profesional, el impulso a la internacionalización y la financiación a la CEOE.

Bajo el título Ante la encrucijada para la economía española y para la CEOE, el candidato a la CEOE presenta un programa en el que describe "la respuesta española" a la crisis, que se resume en "una tardanza" en adoptar medidas, una "desconfianza político-institucional" que supone retrasar las reformas "imprescindibles y urgentes", un proceso "largo y tortuoso" de diálogo social y un "creciente malestar social" por la persistencia del desempleo.

Más información

El documento, que ha avanzado Economia Digital, se centra también en las propuestas y objetivos para la CEOE, entre los que destacan estrechar las relaciones con el resto de entidades económicas, como las cámaras de comercio, y crear mecanismos para estar presentes en los asuntos autonómicos. "La CEOE, como representante máximo de las empresas, debe estar dispuesta a renovar y cambiar todo lo que haga falta, de acuerdo con los tiempos en que nos movemos. Sin prisas, pero también sin pausas. Sin atolondramientos pero sin caer en ningún inmovilismo y corriendo también algún que otro riesgo".

Juan Rosell, presidente de Fomento del Trabajo y candidato a dirigir la CEOE.EFE