CEOE responde a Rubalcaba que los empresarios quieren empezar a negociar

Lacasa afirma que ya se ha producido "un primer contrato con ambos sindicatos"

Todavía no hay calendario, ni han respondido al emplazamiento de los sindicatos para establecer un calendario de reuniones para acordar la reforma de la negociación colectiva. Pero hoy, el secretario general de CEOE, José María Lacasa, ya ha contestado al requerimiento del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el que instaba a los empresarios a entablar negociaciones con los sindicatos. "Por nuestra parte vamos a fijar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todavía no hay calendario, ni han respondido al emplazamiento de los sindicatos para establecer un calendario de reuniones para acordar la reforma de la negociación colectiva. Pero hoy, el secretario general de CEOE, José María Lacasa, ya ha contestado al requerimiento del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el que instaba a los empresarios a entablar negociaciones con los sindicatos. "Por nuestra parte vamos a fijar un calendario rápidamente", ha declarado Lacasa.

Según el número dos de la patronal, "la reforma de la negociación colectiva es vital, y seis meses [el plazo que ha marcado el Gobierno y el Parlamento en la reforma laboral] es un tiempo suficiente por muy compleja que sea la negociación". "Ya hemos tenido un primer contrato con ambos sindicatos", ha añadido.

Más información

Las palabras de Lacasa han llegado en una rueda de prensa de la CEOE en la que dio por hecho que ya había dos candidatos a la presidencia de la organización. El primero es Juan Rosell, el líder de la patronal catalana Foment del Treball; el otro, según Lacasa, sería Jesús Banegas, máximo responsable de las empresas tecnológicas. Lo que sucede es que Banegas, que anda recabando apoyos, todavía no ha dado el paso de formalizar su candidatura. Lacasa también ha hablado de un tercero, Santiago Herrero, que cuenta con el apoyo de la patronal andaluza, pero tampoco ha oficializado su candidatura.