Nissan se propone reducir el coste de sus coches en Zona Franca un 41% en tres años

La planta catalana mueve ficha para intentar adjudicarse la fabricación de un nuevo vehículo

Nissan se ha puesto como objetivo bajar un 41% el coste total de sus vehículos que salen de su planta de Zona Franca, según consta en el nuevo plan a tres años que la compañía ha presentado hoy a sus empleados de la fábrica, bautizado como Barcelona Challenge. La compañía ve factible alcanzar este listón apostando más por los proveedores locales para reducir costes logísticos y generar empleo en la zona, puesto que muchas piezas se compran a Japón, y también disimuyendo el coste de fabricación de los automóviles. Ello lo facilita el preacuerdo sobre el convenio colectivo alcanzado con los sind...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nissan se ha puesto como objetivo bajar un 41% el coste total de sus vehículos que salen de su planta de Zona Franca, según consta en el nuevo plan a tres años que la compañía ha presentado hoy a sus empleados de la fábrica, bautizado como Barcelona Challenge. La compañía ve factible alcanzar este listón apostando más por los proveedores locales para reducir costes logísticos y generar empleo en la zona, puesto que muchas piezas se compran a Japón, y también disimuyendo el coste de fabricación de los automóviles. Ello lo facilita el preacuerdo sobre el convenio colectivo alcanzado con los sindicatos, que da flexibilidad a la producción para adaptarse a las demandas.

Nissan Zona Franca necesita mejorar posiciones dentro del grupo para ser competitiva, porque está en juego la adjudicación de una nueva furgoneta, que en principio debería decidirse este año, y también la necesidad de aumentar las cargas adicionales de los productos que ya fabrican. El plan lo ha presentado el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Ryouiji Kurosawa, acompañado del subdirector general, Frank Torres, y cubre de 2010 a 2013.

Archivado En