British Airways paraliza la venta de billetes por la huelga

Brown arremete contra los sindicatos y califica la protesta de "injustificable" y "deplorable"

British Airways (BA) ha informado hoy de que ha paralizado temporalmente la venta de billetes y está actualizando sus planes de vuelo para los siete días de huelga -del 20 al 22 y del 27 al 30 de marzo- que secundarán los 12.000 tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea, convocados por el sindicato Unite. Además, junto a la vertiente puramente laboral y operativa, el paro también ha llegado al terreno de la política, que estos días atravies...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

British Airways (BA) ha informado hoy de que ha paralizado temporalmente la venta de billetes y está actualizando sus planes de vuelo para los siete días de huelga -del 20 al 22 y del 27 al 30 de marzo- que secundarán los 12.000 tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea, convocados por el sindicato Unite. Además, junto a la vertiente puramente laboral y operativa, el paro también ha llegado al terreno de la política, que estos días atraviesa turbulencias por la proximidad electoral.

En un comunicado, BA ha garantizado que "no todos los vuelos serán cancelados", ya que está ultimando los planes de vuelo para el periodo de huelga, programación que estará disponible en los próximos días y que la aerolínea publicará "tan pronto como sea posible" en la web.

Más información

BA indica que todos los vuelos desde y hacia London-City, así como los vuelos de largo recorrido hacia y desde Londres-Gatwick seguirán funcionando "con normalidad". Los vuelos operados en código compartido o con socios de la alianza Oneworld, en los que está incluida Iberia, no se verán afectados, también destaca la aerolínea.

Asimismo, ha explicado que los cambios en las reservas para los vuelos de estos días, que podrían estar sujetos a cambios en un corto plazo, estarán sujetos a las reglas de la tarifa original. "Si ya ha reservando para viajar entre el 19 y el 31 de marzo de 2010, tiene la opción de cambio de reserva o de anulación, u obtener el reembolso", advierte en su web.

En el plano político, el primer ministro británico, Gordon Brown, ha calificado la huelga de "injustificable" y "deplorable" y ha pedido al sindicato Unite que la desconvoque, sobre todo teniendo en cuenta que el momento es el "equivocado". "No es algo que vaya a beneficiar a la compañía, ni a los trabajadores, y va en contra del interés nacional. Espero que se desconvoque", ha criticado Brown. Ayer domingo, el ministro de Transportes, Andrew Adonis, ya pidió a Unite que retorne a la mesa de negociaciones con la dirección de la compañía aérea.

Archivado En