Renault quiere convertir Valladolid en el centro europeo de producción del coche eléctrico

El presidente de la compañía en España, Jean-Pierre Laurent, cree que la fabricación del modelo Twizy a partir de 2011 garantiza la supervivencia de las fábricas y creará "el mejor centro de Europa Occidental"

El coche eléctrico es el futuro, al menos para Renault, cuyo responsable en España, Jean-Pierre Laurent no para de proclamarlo. Si hace dos meses aseguraba en una entrevista a este periódico que su generalización cambiaría el negocio del automóvil para siempre, ahora afirma que es "una realidad, no un sueño de futuro", y para las plantas que la marca tiene en Valladolid representa "una oportunidad tremenda", porque Renault quiere que sea "el primer sit...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El coche eléctrico es el futuro, al menos para Renault, cuyo responsable en España, Jean-Pierre Laurent no para de proclamarlo. Si hace dos meses aseguraba en una entrevista a este periódico que su generalización cambiaría el negocio del automóvil para siempre, ahora afirma que es "una realidad, no un sueño de futuro", y para las plantas que la marca tiene en Valladolid representa "una oportunidad tremenda", porque Renault quiere que sea "el primer sitio en España, y quizás el único, donde se va a fabricar de verdad".

La multinacional francesa pretende que estas factorías sean de las mejores del grupo automovilístico en la fabricación de motores, en piezas de chapa y en ensamblaje de coches, según ha recalcado Laurent este miércoles en una rueda de prensa, según informa Efe. "Basta ya de hablar mal y de pensar que vamos a cerrar todo" en Valladolid, donde Renault tiende dos fábricas", ha añadido.

Más información

Renault Valladolid fabricará a partir de 2011 el modelo Twizy, íntegramente eléctrico y en el que la marca ha puesto todas sus esperanzas. Laurent ya reconoció en diciembre que sólo los 500 millones de euros de ayudas públicas del Gobierno habían salvado a Valladolid del cierre de las dos factorías, ahora destinadas a manternese gracias a la nueva generación de automóviles.

La Unión Europea también ha centrado el futuro del sector en el coche eléctrico. Ayer, después de una reunión de los ministros de Competitividad de la UE, Miguel Sebastián aseguró que el coche eléctrico "es un poquer de ases" puesto que " es bueno para el bolsillo del ciudadano, para la renta y el empleo de los países miembros, para la UE en su conjunto, y para el planeta" y proclamó el "nacimiento" del coche eléctrico en Europa.

LUIS SEVILLANO