Los sueldos de los altos ejecutivos de Caixa Catalunya se disparan en plena fusión

Los sindicatos denuncian "la herida profunda" abierta por la dirección. -El director general ganará 200.000 euros más

El consejo de administración de Caixa Catalunya ha dado luz verde a un incremento "escandaloso" e "irracional" de los salarios de la dirección general, en pleno proceso de fusión con Caixa Manresa y Caixa Tarragona y a la espera de 1.315 millones de euros de ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Así lo recoge un comunicado conjunto de los sindicatos CC OO, UGT y SEC, colgado en sus respectivas páginas web. Según dicho comunicado, los sindicatos, los representantes de los empleados han sido los únicos que en el consejo, celebrado hace unos días, votaron en contra de dic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejo de administración de Caixa Catalunya ha dado luz verde a un incremento "escandaloso" e "irracional" de los salarios de la dirección general, en pleno proceso de fusión con Caixa Manresa y Caixa Tarragona y a la espera de 1.315 millones de euros de ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Así lo recoge un comunicado conjunto de los sindicatos CC OO, UGT y SEC, colgado en sus respectivas páginas web. Según dicho comunicado, los sindicatos, los representantes de los empleados han sido los únicos que en el consejo, celebrado hace unos días, votaron en contra de dicho incremento, en un contexto de reestructuración que implica el cierre de 395 oficinas y prescindir de 1.300 empleados.

Más información

Fuentes financieras aseguran que la subida de la remuneración fija del director general aprobada ha sido del 33,3%, al pasar de 600.000 euros a 800.000. Además, el porcentaje de variable que se le puede sumar en función del cumplimiento de determinados objetivos sube de un 35% a un 50%. El cumplimiento máximo podría, pues, elevar la retribución total a 1,2 millones de euros. En el caso del subdirector general, Jaume Massana, el incremento es del 60%, de 375.000 a 600.000 euros, más una cuantía variable de hasta el 45% de esta cifra.

Caixa Catalunya asegura que estas cifras no son correctas y no da otras, al alegar que las deliberaciones en el consejo de administración no son públicas.

La Comisión Europea ha exigido en la aprobación del FROB que se le comunique la retribución de los ejecutivos de las entidades ayudadas. La segunda caja catalana subraya que, en todo caso, se está hablando de retribuciones "en la media o por debajo del sector".

Según la nota sindical, "a los empleados se les subirá un 1% algunos conceptos salariales y sin implementar las tablas salariales" y afirman que "por dentro, la herida es profunda" y hablan de "estafa moral".

Archivado En